Acciones - Latinoamérica

Spotify celebró el Día Internacional de la Mujer con EQUAL x Spotify Singles

Spotify celebró el Día Internacional de la Mujer con EQUAL x Spotify Singles

(11/03/22). La playlist oficial de EQUAL Argentina destaca en su portada a la artista nacional Lali. La audiencia de creadoras y artistas argentinas, específicamente en la playlist EQUAL, ha crecido en los últimos años en un 73%. 

Spotify compartió la primeras grabaciones de EQUAL x Spotify Singles de una lista increíble de artistas mujeres emergentes de todo el mundo. Cabe destacar que el crecimiento en la audiencia de creadoras y artistas locales, específicamente en la playlist EQUAL, ha crecido en los últimos años en un 73%*.


Este mes, Lali es la artista embajadora de EQUAL Argentina y quien resalta qué fue lo que más le costó al principio de su carrera: “que la gente no me encasille en un lugar de la chica que quiere hacerse la estrella pop y valoren el trabajo musical que yo estaba haciendo. Hubo gente que si lo valoró, desde un primer momento, pero mucha gente no lo hizo por colocarme en ese lugar de chica joven adolescente que quiere bailar y ponerse trajes de brillos”. Además, para todas las artistas que están comenzando, Lali alentó a que “confíen en su instinto natural”.


Spotify celebró el Día Internacional de la Mujer compartiendo la música y las historias de mujeres creadoras, artistas, activistas y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. La música, las letras y las voces que provienen de mujeres en la industria y más allá, son complejas y vibrantes, algo que estamos amplificando para nuestros oyentes este mes a través de la creación de iniciativas en la plataforma, el lanzamiento de nueva música creada en su totalidad por mujeres y soporte sin fines de lucro fuera de la plataforma.


Con amor: Spotify está comenzando el Día Internacional de la Mujer con amor, tres playlists de podcasts producidas en asociación con Invisible Hand y Pod People. Estas grabaciones celebran a 24 mujeres de todas las experiencias a través de una colección de "cartas de amor". En estas grabaciones, las mujeres de todo el mundo comparten historias destinadas a sí mismas en el pasado o a otra persona que tuvo un impacto significativo en sus vidas


Desde lo que desearían haber sabido hasta la gratitud por las mujeres que han conocido, estas anécdotas personales brindan una mirada íntima a las experiencias de una amplia gama de mujeres. El poder de las voces de mujeres creadoras argentinas se destacan en podcasts tales como: Acabar, Correo No Deseado, Psicología al Desnudo, TIPO de Jacinta Oromí, entre otros.


EQUAL x Spotify Singles: EQUAL y Spotify Singles se unen para traer canciones notables que están 100% escritas, producidas e interpretadas por mujeres. Esta playlist presenta un elenco increíble de artistas mujeres de todo el mundo. EQUAL x Spotify Singles = una combinación especial para el Día Internacional de la Mujer con las tres canciones grabadas, producidas y diseñadas únicamente por equipos de mujeres.


Ethel Cain - "Everytime" (cover de Britney Spears): Ethel Cain (también conocida como Hayden Anhedonia) es la primera embajadora EQUAL transgénero de Spotify. Producida por Ethel y grabada en Los Ángeles, la inquietante versión de guitarra acústica y armónica de la balada icónica de Britney (coescrita con Annet Artani) pone su voz en capas de gran alcance al frente.


Bruses - "Wannabe" (cover de Spice Girls): Nacida en Tijuana, MX, Bruses (también conocida como Amalia Ramírez) es una compositora, cantante y productora que le da su propio toque único a la música indie-pop de inspiración latina. Grabado en Monterrey, MX y producido por Bruses y Daniela Méndez, Bruses ondea la bandera de 'Girl Power' en el Día Internacional de la Mujer con su giro hiperpop en "Wannabe" de las Spice Girls.


SUNMI - "Oh Sorry Ya" (original): Conocida por su versión única del género K-Pop, SUNMI de Corea del Sur colaboró con el dúo de compositores con sede en Los Ángeles, LYRE, en una nueva pista original. También producido por SUNMI y LYRE, el éxito comienza con una oleada de sintetizadores de nueva ola en una tonalidad menor sombría, antes de convertirse en la perfección del pop chicle con un coro enorme e infeccioso y toques de oscuridad burbujeando debajo.


EQUAL, que se lanzó hace un año, es el programa global de Spotify que fomenta la equidad para las mujeres en el espacio de la música y el audio, y celebra sus contribuciones globales. Y en cuanto a Spotify Singles, que generó más de cinco mil millones de streams desde que comenzó el programa en 2017, se creó para brindarles a los artistas la oportunidad de grabar nuevas canciones.


Lanzamiento de nuevos mercados EQUAL: este mes, el EQUAL HUB también tendrá un nuevo aspecto y estará disponible en nuevos mercados, incluidos los de Oriente Medio, África del Norte y Pakistán, ampliando aún más el alcance y la audiencia de estos creadores. base en todo el mundo.


EQUAL Hub actualizado: Spotify también destaca cinco organizaciones sin fines de lucro globales enfocadas en la equidad de género al amplificar la propia playlist curada de cada organización sin fines de lucro con el tema de las voces de las comunidades a las que sirven. Las organizaciones incluyen: The Okra Project, Vital Voices y Women in Music. Además de destacar a estas organizaciones en la plataforma, Spotify hará donaciones a cada una de estas organizaciones sin fines de lucro para apoyar su trabajo fundamental.


Podés escuchar Spotify Singles a través de la playlist EQUAL Global y escuchar más canciones escritas, producidas e interpretadas en su totalidad por compositoras, productoras y artistas en la playlist Created By Woman de Spotify.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.