Lanzamientos - Argentina

Giorgio Armani lanza en Argentina la primera fragancia de lujo 100% sustentable

Giorgio Armani lanza en Argentina la primera fragancia de lujo 100% sustentable

(03/05/22). Giorgio Armani presenta MY WAY, una fragancia femenina que sintetiza una nueva visión del espíritu libre, diseñada bajo los más altos estándares de sustentabilidad. Bajo el concepto "Soy lo que vivo", MY WAY es una declaración fuerte y singular para las personas y el mundo, y comunica la determinación de seguir el propio camino.

Esta fragancia representa el compromiso que Armani asumió hacia 2025:  lograr la neutralidad de carbono y crear una dinámica más circular. También se compromete a reducir aún más su huella de carbono en un 25% adicional y a lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos. La marca promueve la reducción del impacto ambiental desde el diseño de su frasco, hasta el uso de ingredientes naturales de origen responsable, en colaboración con ONGs que trabajan para incentivar la inclusión social y de fuentes responsables.


MY WAY refleja este compromiso de Giorgio Armani con la sostenibilidad, a través de 3 pilares: sus ingredientes, su envase y el programa de preservación forestal detrás. En primer lugar, Armani beauty favorece el uso de ingredientes naturales que se obtienen de manera responsable para garantizar su sostenibilidad, a través de programas locales que apoyan a las comunidades desfavorecidas y económicamente vulnerables basadas en principios de comercio justo. 


Uno de sus ingredientes es la vainilla de Madagascar, recolectada a través de un programa de apoyo a las comunidades locales en colaboración con la ONG local Fanamby, que permite ayudar a preservar la biodiversidad y a mejorar la situación socioeconómica de 260 agricultores de la región. La flor de tuberosa de la India, encapsulada en MY WAY, se obtiene y se recolecta a mano cerca de Mysore, en el estado de Karnataka. Y la nota de azahar, extraída de las naranjas amargas recolectadas a mano en Egipto, se obtiene mediante un proceso de maceración totalmente natural. Asimismo, la fragancia está formulada con alcohol natural.


En segundo lugar, su frasco recargable está diseñado para un futuro más sostenible ya que logra reducir los residuos, reutilizar y reciclar más. Se adapta a cualquier formato sin derramar ni una sola gota de la fragancia. La posibilidad de recargar cualquiera de los formatos de la fragancia MY WAY ofrece grandes resultados en términos de ahorro de materiales y recursos: 55% menos de vidrio, un 64% menos de plástico, un 32% menos de papel y un 75% menos de metal. 


Al impulsar un nuevo sistema de recarga, el frasco de MY WAY, marca el comienzo de una forma nueva y más sostenible de presentar fragancias de lujo. Subrayando el compromiso responsable de Giorgio Armani con el medio ambiente, el frasco recargable MY WAY está diseñado para durar. Su vidrio es reciclable, mientras que cada elemento del frasco de recarga se puede reciclar por separado. Esto hace que el proceso de reciclaje sea simple y eficiente.


En tercer lugar, a partir de un programa de preservación forestal se lograron preservar 2.000 hectáreas de bosque crítico en Madagascar y Zimbabwe. Gracias a este programa, MY WAY se transformó en la primera fragancia del mercado en lograr la neutralidad de carbono, al capturar 7.000 toneladas de emisiones residuales, sólo en su primer año. Se refiere a conseguir emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero, equilibrando la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera. 


Además, en asociación con Quantis, una consultora especializada en el análisis del ciclo de vida de bienes y servicios, Armani Beauty desarrolló una metodología y una herramienta para medir la huella de carbono de todas las actividades de ventas y marketing del ciclo de vida de MY WAY. El análisis también se lleva a cabo mediante  la Herramienta de optimización de productos sostenibles (SPOT) desarrollada en 2013 para medir los impactos sociales y ambientales. Juntas, estas herramientas monitorean y evalúan la huella de carbono residual de la fragancia.


Se trata de una fragancia floral contemporánea para una nueva generación, con un espíritu libre, elegante y en busca de descubrirse. Es una una esencia moderna y floral que mezcla notas de vainilla, con tuberosa y flor de naranjo. Fiel a la estética de Giorgio Armani, el frasco de vidrio MY WAY se destaca por su llamativo contraste entre las curvas expresivas de la tapa, las líneas elegantes y limpias de la botella y el vibrante jugo rosa. Tanto la reciclabilidad de los frascos de MY WAY como sus materiales reciclados, crean una dinámica más circular y una oportunidad única para que los consumidores tomen una decisión acertada para el medio ambiente.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.