Marcas - Brasil

Nike viste la garra de la Selección Brasileña

Nike viste la garra de la Selección Brasileña

(11/08/22). Nike y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentaron los nuevos uniformes de la Selección Brasileña para Qatar 2022, que simbolizan la "Garra Brasileña". Para desarrollar la nueva identidad, el equipo de diseño de Nike afirma haberse mantenido "fiel a la historia de la Selección Nacional, a la vez que ha unido tradición y creatividad, tecnología y sostenibilidad". El diseño pretende lograr un equilibrio entre el orgullo nacional, la cultura juvenil del país y la innovación para el rendimiento.

"La nueva colección de la selección brasileña celebra el coraje y la creatividad de un equipo que nunca se rinde, un equipo que refleja lo mejor de la propia cultura de innovación de Nike", argumenta Aaron Barnett, director senior de producto de Nike Global para la ropa de fútbol.


Las primeras piezas de la colección de la Selección Brasileña 2022 están disponibles en exclusiva para los socios de Nike desde este lunes (8) y llegan a todo el mercado brasileño el próximo viernes (12).


Para promover la novedad, Nike presenta la campaña "Veste a Garra" (vea el teaser, abajo), trayendo nombres como el portero Alisson Becker, los jugadores Richarlison, Rodrygo, Philippe Coutinho, Marquinhos, Matheus Cunha y Adriana, el atleta olímpico Paulo André, el ex jugador Ronaldo, el rapero Djonga, el músico de funk MC Hariel, los streamers Gaules y Babi, la judoka Rafaela Silva y el líder del colectivo Meninos Bons de Bola, Raphael Martins.


Los nuevos uniformes utilizan la tecnología Dri-Fit Adv, diseñada y estructurada en función de los mapas de sudor y calor corporal de los atletas. Con esto, los diseñadores diseñaron el material píxel a píxel para proporcionar un refuerzo para enfriar en los puntos del cuerpo del atleta donde más se necesita.


Nike también creó impresiones por ordenador inspiradas en el jaguar. Según la empresa, el estampado de jaguar "ayuda a la transpirabilidad de la prenda, que proporciona un ajuste sin costuras y adaptable que absorbe el sudor y reduce las distracciones del deportista."


Los uniformes están fabricados con poliéster 100% reciclado a partir de botellas de plástico recicladas, lo que reduce las emisiones de carbono hasta en un 30% en comparación con el poliéster virgen y ayuda a desviar una media de 1.000 millones de botellas de plástico de los vertederos y vías fluviales anualmente, según la marca. El equipo también utilizó la creación de prototipos digitales para reducir la generación de residuos.


Nike también ha anunciado una colaboración con la Asociación Onçafari, creada hace 11 años para preservar la biodiversidad brasileña, con especial atención a la protección de los jaguares. El compromiso promete posibilitar iniciativas que buscan proteger a los jaguares en cuatro biomas diferentes, especialmente en el Amazonas, durante los próximos tres años.



Veste a Garra. Anunciante: Nike Brasil - Confederação Brasileira de Futebol (CBF). Marca: Campaña Nike - CBF. Producto: Nike - Nueva Colección Selección Brasileña 2022. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.