Fernando Musa / Anselmo Ramos

CEO de Ogilvy & Mather Brasil y Socio Fundador de DAVID / VP Creativo de Ogilvy & Mather Brasil y Socio Fundador de DAVID
Conferencia: "Los secretos de Ogilvy & Mather Brasil"

Duración: 49 minutos / Idioma Original: Español


El Ojo de Iberoamérica 2013


Fernando Musa, desde hace más de una década, Fernando Musa se desempeña como ejecutivo en Ogilvy & Mather Brasil. Hace algunos años, cinco exactamente, Musa tomó el cargo de Gerente General de la compañía y luego pasó a ser el CEO. En aquel momento decidió, junto a Marcos Golfari (CEO de Ogilvy Latina), “repatriar” a Anselmo Ramos, un ex compañero de Universidad de Musa, quien se había ido de Brasil para trabajar como creativo. Juntos, lograron cambiarle la cara a la red en Brasil y llevarla, en solo cinco años, a consagrarse como una de las mejores agencias de la región y a ser Agencia del Año en Cannes 2013. Además, se llevó dos GP, de Titanium y de Promo & Activation por sus trabajos para Dove y Sport Clube Recife. En 2010, también se llevaron el GP de Vía Pública de El Ojo de Iberoamérica por su trabajo “Whopper Face” para Burger King.


Gracias al éxito conseguido en O&M Brasil, en 2011 fundó junto a Anselmo Ramos y Gastón Bigio, la nueva agencia de la red Ogilvy en Latinoamérica: DAVID, en honor a David Ogilvy.


Anselmo Ramos, se fue de Brasil a los 24 años, con tan solo un año de experiencia como redactor. Durante los doce años que pasó en el exterior trabajó en Young & Rubicam Lisboa, Madrid y Miami, y Lowe New York, y ganó 25 leones en Cannes, entre otros importantes reconocimientos. Volvió a Brasil en 2007 y asumió la Vicepresidencia Creativa de Ogilvy & Mather Brasil. Anselmo es miembro del Consejo Creativo Mundial de la red y logró que la agencia se consagre en 2013 como la más premiada de la network en Cannes.



En 2013 fue por más, Ogilvy & Mather Brasil se quedó con el premio a la Agencia del Año en Cannes y además se llevó, por primera vez en la historia de su país, dos GP –el de Titanium por “Real Beauty Sketches” para Dove y el de Promo por “Inmortal Fans” para Sport Clube Recife-, además de conseguir 34 leones.



Anselmo Ramos lidera, desde diciembre de 2011, junto a Gastón Bigio y Fernando Musa, David, la nueva agencia de la red Ogilvy & Mather, que cuenta con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, y próximamente en Nueva York. Tanto Ramos como Bigio presentaron en El Ojo 2012, esta idea de agencia “argentino-brasileña” que ya comenzó a cosechar éxitos.


(Bio al momento de dar esta conferencia- Noviembre 2013)




Más informaciónhttps://www.latinspots.com/sp/noticia/musa-por-ramos-ramos-por-musa/31100


Consultas:conferencias@elojodeiberoamerica.com


Adquirí esta y otras conferencias:https://www.latinspots.com/sp/conferencias



El contenido es exclusivo para usuarios LatinSpots con paquetes de conferencias.


Registrate o inicia sesión para acceder a tus beneficios.

Regístrate ahora


Iniciar Sesión



Otras Conferencias de El Ojo 2013