El Ojo 2018


Las ideas que disputaron el Gran Ojo PR

(14/11/18). El Ojo PR tuvo 33 metales y 1 GP para Esa Coca es Fanta, de DAVID San Pablo para Coca-Cola. Fueron 8 Oros, 6 Platas y 18 Bronces, entregados por el Jurado presidido por Amanda Berenstein, Managing Director de Weber Shandwick México.  


Mini Varsky vs. Promo Noblex en la contienda por el GP de El Ojo Sports

(14/11/18). El año fue especial para el deporte y El Ojo Sports reconoció el increíble trabajo latino hecho a lo largo de un inolvidable 2018 para el fútbol Mundial. Los Jurados, presididos por Raúl Cardós, Fundador y Presidente de (anónimo), eligieron 25 metales y 1 Gran Ojo. Fueron 4 Oros, 11 Platas y 10 Bronces.


El ranking de las mejores productoras de El Ojo 2018

(14/11/18). Fue un reconocimiento a la consistencia, a la internacionalización y a la integración. Por quinta vez en su historia, la productora Primo obtuvo el premio como Productora del Año en El Ojo 2018. Y lo hizo festejando 2 Grandes Ojos con Hidden Flag, de LOLA MullenLowe para FELGTB/Eldiario.Es, dirgida por Michelle Cassis, y 25 metales, siendo 4 Oros, 11 Platas y 10 Bronces.


Laura Visco y Rey Andrade, nuevos Deputy ECD de 72andSunny Amsterdam

(13/11/18). 72andSunny Amsterdam anunció que los Directores Creativos, Laura Visco (Presidente de Jurado y Conferencista en El Ojo de Iberoamérica 2018) y Rey Andrade han sido promovidos a Deputy Executive Creative Directors. En su nuevo rol, ambos se unen al equipo de administración de la agencia, encargado de elevar y diversificar aún más la producción creativa del trabajo y aumentar el talento creativo.


El balance de Pancho Cassis sobre El Ojo Experiencia de Marca & Activación

(13/11/18). El Ojo Experiencia de Marca & Activación es el premio lanzado este año por el Festival para celebrar las mejores ideas creadas con el fin de activar y promover la venta de un producto o servicio, darle vida a una marca, generar su conocimiento y el uso de la misma, originando afinidad con el público al que está dirigida. El Jurado presidido por Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe, eligió 1 Gran Ojo (Scary Clown Night, de LOLA MullenLowe España para Burger King) y 33 metales, siendo 5 Oros, 10 Platas y 18 Bronces.


La difícil decisión de los Jurados para elegir el Gran Ojo Directo

(13/11/18). Los Jurados de El Ojo Directo, Presididos por Felipe Luchi, Socio y CCO de LewLaraTBWA, eligieron 37 metales y 1 Gran Ojo en la categoría (Mi Línea, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia. En total fueron 7 Oros, 14 Platas y 16 Bronces.


El ranking de Mejores Agencias Independientes de Iberoamérica

(13/11/18). La disputa por el reconocimiento como Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica estuvo reñida, y al final se consagró por primera vez El Ruso de Rocky, agencia española fundada en 2014 por Ángel Torres, Lucas Paulino, Paco Rodríguez y Amaro González.


Film, Sports, VP, Radio, Audio & Sonido, Contenido, Camp. Integradas, Tercer Ojo e Idea Latina: La mirada de los Presidentes

(12/11/18). El último día de El Ojo de Iberoamérica reveló los ganadores de las categorías El Ojo Film, El Ojo Sports, El Ojo Vía Pública, El Ojo Radio, El Ojo Producción de Audio & Sonido, El Ojo Contenido, El Ojo Campañas Integradas, El Tercer Ojo y Mejor Idea Latina para el Mundo. Los trabajos que triunfaron fueron seleccionados por un dream team de más de 300 jurados de toda la región. Los Grandes Premios fueron elegidos por todos los Presidentes de cada premios que se reunieron en Buenos Aires para imprimir la visión integral que solo El Ojo puede brindar.  


La elección de los GPs de Digital & Social desde la mirada de Daniel Minaker

(12/11/18). Este año, El Ojo Digital & Social obtuvo dos Grandes Ojos: "Hidden flag" de LOLA MullenLowe para FELGTB / Eldiario.Es y "Corruption detector" de Grey Brasil para Reclame Aquí. En la siguiente nota, el Presidente del Jurado, Daniel Minaker, CCO Regional de Wunderman Latam, habla acerca de cómo fue el proceso de juzgamiento y la razón por la que entregaron dos Grandes Ojos.


La innovación en la Vía Pública, según Maxi Maddalena

(09/11/18). El Vicepresidente Creativo de Ogilvy, Maxi Maddalena, que ese año presidió el jurado de El Ojo Vía Publica, consideró que los trabajos presentados fueron bastante creativos y apuesta en la innovación de la categoría. “Vi cosas muy interesantes y lindas creativamente. Además eran muy innovadoras porque tenían cuestiones tecnológicas”, dijo. Para Maddalena, Vía Pública es una categoría que en los últimos años se desarrolló mucho, y que hoy va más allá del cartel.