AFADHYA, la Asociación de Heladeros Artesanales, renovó sus autoridades


La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines –AFADHYA-, eligió a sus nuevas autoridades. Así, Gabriel Famá fue nombrado como el nuevo Presidente de la entidad que nuclea a los heladeros artesanales de la Argentina.


"Es un gran honor ser elegido por los miembros de AFADHYA para ejercer este cargo que representa una gran responsabilidad. A lo largo de nuestra historia defendimos y seguimos haciéndolo, al auténtico helado artesanal. Nuestra asociación trabaja día a día para acompañar a los heladeros artesanales, defendiendo sus intereses, protegiendo sus derechos y fomentando la artesanía en el helado, así como el perfeccionamiento económico, social y tecnológico. Buscamos, con nuestro trabajo, fomentar el consumo de helado artesanal, un helado de calidad, realizado con las mejores materias primas y por maestros heladeros calificados”, comenta Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.


Famá es cuarta generación de maestros heladeros y tiene más de 30 años de experiencia como heladero. Su tío, Silvestre Olivotti, fue uno de los fundadores de AFADHYA.


La comisión directiva quedó conformada por: Francisco Maccarrone (Vicepresidente 1ro), Carlos Dalé (Vicepresidente 2do), Alejandro Tedeschi (Secretario), Domingo Manuli (Prosecretario), Pablo Visuara (Tesorero), Mauricio Rampoldi (Protesorero), y Federico Bortolot, Juan Alberto Jackiewicz y Maximiliano Maccarrone (Vocales Titulares), Sandra Bortolot, Marcelo Bracken, Claudio Maccarrone, Roxana Adami, Carlos García, Ricardo González (Vocales Suplentes), Julio Salomone, Mario Bombardieri, Enzo Villafañe (Comisión Revisora de Cuentas), Fabio Tedeschi, José Giuffrida (Revisores Suplentes).


Además de nuclear y representar a más de 2.000 heladerías artesanales en todo el país, AFADHYA realiza durante el año varias campañas de comunicación para posicionar al Helado Artesanal como un alimento sano, rico y natural. Es por eso que desde 1985 organiza la Semana del Auténtico Helado Artesanal y también diversas actividades benéficas durante el año. Edita la Revista del Auténtico Heladero Artesanal con informes de la actividad del sector y la distribuye sin cargo a todos los asociados; analiza en su Laboratorio Microbiológico, a requerimiento de los asociados, la calidad de materias primas y de productos terminados; y defiende los intereses y protege los derechos de sus asociados.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.