Kimberly-Clark presenta su reporte de sustentabilidad 2016


En el marco de su 25º aniversario de la Argentina, Kimberly-Clark ratifica su compromiso para mejorar la vida de las personas a través de una gestión de negocio sustentable, basada en la ética y trasparencia empresarial.


El noveno Reporte de Sustentabilidad de la empresa comparte su estrategia de sustentabilidad focalizada en cinco prioridades que reflejan su compromiso para hacer una diferencia: Impacto social, Bosques y Fibra, Residuos y Reciclaje, Energía y Ambiente, y Cadena de Valor.


Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO – Región Austral, dijo: “Para nosotros ser responsables va más allá de cumplir simplemente con las normas legales establecidas, es nuestra forma de ser y de superar, siempre que podemos, los requisitos solicitados. Ser una empresa responsable es tener una coherencia de actuación interna y externa y comprometerse con el desarrollo del país tanto a nivel económico como social y ambiental”.


El nuevo Reporte fue elaborado de conformidad con la Guía G4 del Global Reporting Initiative – GRI – en su opción “exhaustiva”. El Reporte incluye un análisis de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) aplicables para Kimberly-Clark.


Algunos resultados:


*Impacto Social: Durante 2016, las iniciativas de inversión social de la compañía llegaron a más de 150.000 beneficiarios, enfocadas en el eje de Salud y Educación. Además, 599 voluntarios reforzaron su compromiso con la comunidad, participando de un total de 7 convocatorias de acciones realizadas junto a la Fundación Caminando Juntos.


*Medio Ambiente:


-Residuos: en 2016 se extendió a 2022 la meta de no enviar más residuos productivos a relleno sanitario, trabajando sobre la planta de San Luis, donde consiguieron reducir un 12 % respecto del 2015. Mientras que su planta de Bernal no envía residuos productivos a relleno sanitario. En estos momentos se ubican en un 94% de residuos NO enviados a relleno sanitario.


- Agua: alcanzaron un consumo promedio en 2016 de 19,6 m3 de agua por cada tonelada de papel producida en la planta de Bernal. Se sigue trabajando en este objetivo y se expandió a 2022 de llegar a 10m3/tn.


- Energía y ambiente: se logró una reducción del consumo total de energía de un 9% respecto del 2015 (total plantas).


- Bosques y fibras: en la actualidad toda la fibra virgen que se emplea para los productos está 100% certificada por FSC (Forest Stewarship Council).


*Productos


Como parte de la Visión 2022, Kimberly-Clark apunta a concientizar a los clientes sobre hábitos de consumo responsable, dando visibilidad a productos de bajo impacto ambiental y alto impacto social.


Por ejemplo, la marca de papel higiénico Scott invitó a los consumidores a usar menos, a ser más responsables con el consumo del papel. Para ello desarrollaron una línea con tecnología  “Smart Cut” (o corte inteligente), que permite un corte más intuitivo del papel, brindando la cantidad ideal para una mejor higiene. Por su parte, Kotex ha incorporado un sello para que el consumidor pueda identificar que el packaging es 100% reciclable.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.