Railigent, el sistema de Siemens que optimiza el transporte ferroviario


Miles de pasajeros usan los trenes de las ciudades de todo el mundo diariamente. Esto, muchas veces, causa la saturación del servicio. Además, al menos un 15% de los retrasos se debe a simples problemas como insuficiencias en las puertas o el mal funcionamiento de los sistemas de alarmas.


Siemens presentó su nuevo sistema, Railigent, que visualiza y evalúa una gran cantidad de parámetros: posición GPS, mal funcionamiento de coches, temperatura dentro de la sección de pasajeros, etc., permitiendo a los operadores reaccionar rápidamente y mejorar la satisfacción del usuario.


Además, el sistema facilita la transmisión automática de datos en tiempo real desde cualquier sistema ferroviario, pudiendo prevenir futuras fallas. Esto es posible gracias a los sensores que monitorean los componentes críticos en los trenes.


La digitalización del sistema ferroviario permite ofrecer un mejor servicio, haciendo que el transporte ferroviario sea más puntual, rentable, confiable y seguro a través del monitoreo, análisis de datos y conceptos de servicio predictivo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.