comScore presentó las ultimas tendencias digitales


comScore presentó en la Cámara Argentina de Anunciantes “Inventario Premium en la Publicidad Digital”, un reporte dedicado a los anunciantes que buscan divulgar sus marcas, pudiendo llegar a sus audiencias target con precisión, en un contexto en el cual el mercado publicitario digital está atravesando diferentes retos.


La sesión estuvo a cargo de Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur, y Sofía Muñoz, Sales Manager de la empresa en el país. Entre varios temas, remarcaron el valor de la Visibilidad como factor clave en las campañas publicitarias. “La intención de vender espacios a toda costa genera el aumento del Ad Blocking. Debemos abandonar el click como métrica principal y empezar a observar otras variables como el contexto del anuncio, los keywords y la calidad de los sitios en los que se difunde una marca”, señaló Marcos Christensen.


Otro de los puntos relevantes fue el de la Detección del Fraude, un reto complejo que involucra robots, granjas de clicks, secuestros de navegador, spiders, blanqueo de dominios y tráfico de centros de datos, entre otros riesgos.


También se refirieron a “El Efecto Halo: cómo la Publicidad en sitios Premium conduce a mayor efectividad publicitaria”, un análisis que evaluó el reconocimiento de marca de 15 grandes campañas de branding y video de distintas categorías temáticas de sitios premium y tradicionales, para comparar y evaluar el impacto de los contenidos, el tráfico inválido, los niveles de visibilidad y el vínculo que establece el consumidor con los anuncios.


Las principales conclusiones fueron:


-Los anuncios de display y video en sitios premium logran un 67% más de efectividad publicitaria para la marca que en el resto de los sitios, confirmando la premisa de que estos sitios también tienen “rendimiento premium”.


-Los sitios premium muestran menor cantidad de tráfico inválido (2.2%) que los sitios no premium (3,5)


-El contexto en el que el usuario consume el contenido es fundamental. Existe mayor predisposición al consumo de anuncios digitales cuando estos son desplegados en sitios Premium.


-Las impresiones en los sitios premium tienen niveles de visibilidad cercanos al 50%, por arriba de los sitios no premium.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.