En el mes del cáncer de mama, Philips apuesta por la prevención y el diagnóstico temprano


En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Royal Philips busca seguir concientizando sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.


Esta enfermedad es la forma más común de tumor en mujeres en todo el mundo. Si se descubre el tumor en su etapa inicial, cuando aún tiene menos de 1 centímetro, la probabilidad de cura es de un 95%. De ahí la importancia de la detección temprana y de la concientización.


Philips trabaja constantemente en pos de esta causa. Por ejemplo, cuenta con un importante portfolio de soluciones altamente efectivas en la detección precoz del cáncer de mama. MicroDose SI (Spectral Imaging) es un innovador sistema de mamografía digital de baja dosis que utiliza una tecnología única de conteo de fotones e imagen espectral resultando en un estudio no invasivo y asegurando una mamografía rápida y cómoda. Con Microdose SI es posible obtener imágenes con la mayor resolución al 50% de la dosis de radiación (microdosis) y simultáneamente analizar la composición de la mama y medición de su densidad en la misma exposición. Otra ventaja de este dispositivo es su diseño, ya que le facilita a la mujer una experiencia de mamografía menos estresante.


Por otra parte, es fundamental realizarse autoexámenes mamarios. Los pasos para el mismo son:



Frente al espejo:


1- Colocar los brazos a los lados del cuerpo


2- Colocar las manos en alto por detrás de la nuca


3- Poner las manos en la cintura, apretando hacia abajo e inclinándose hacia delante



Recostada:


1- Levantar primero un brazo por encima de la cabeza


2- Utilizando la yema de los dedos comenzar a examinarse con pequeños movimientos circulares alrededor del pezón y continuar por todo el seno


3- Luego, de arriba hacia abajo y viceversa, en forma vertical


4- En forma horizontal, desde la axila hasta el esternón


5- Palpar la axila


6- Repetir el mismo procedimiento para examinar el otro seno


Estos consejos también se pueden encontrar en todos los kit de depiladoras Philips Satinelle.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.