Trane presente en el Eurotunel


La compañía de climatización de ambientes ayuda en el enfriamiento del Eurotunel, que se extiende a lo largo de 50.45 kilómetros desde el sur de Inglaterra hasta el norte de Francia.


Sin el enfriamiento de las 24hs los 7 días de las semanas, el calor generado por los trenes de alta velocidad que pasan bajo el Canal de la Mancha, llevaría a temperaturas interiores por encima de los 35° C. Ese es el máximo para ejecutar viajes en condiciones óptimas.


Tras la primera temporada de operación de su nuevo sistema de enfriamiento Trane, el Eurotunel ahorró 4.8 GWh y aproximadamente €500.000 en 2017, lo que equivale a ahorrar suficiente electricidad para hacer funcionar 1.000 hogares en Europa.


Impulsado por cuatro enfriadoras CenTraVac de gran capacidad (2.600 kW a 14.000 kW) las Series E, son máquinas 10% más eficientes en energía que el siguiente mejor enfriador disponible en este tamaño, el sistema Trane mantiene la temperatura ambiental del túnel en 25° C. Dos de los enfriadores han estado en funcionamiento en Sangatte, Francia, desde 2016, y las unidades restantes en Shakespeare Cliff, U.K., desde finales de octubre de 2017.


José La Loggia, vicepresidente y gerente general de Trane en Europa, dijo: "La Serie E es parte de nuestra cartera de productos EcoWise diseñada para reducir el impacto ambiental con refrigerantes de bajo PCG de última generación y operación de alta eficiencia, consistentes con nuestro compromiso climático para introducir productos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos enfriadores se han utilizado con éxito en diversas aplicaciones en toda Europa y han ayudado a nuestros clientes a lograr ahorros operativos al tiempo que reducen su huella ambiental, sin comprometer la seguridad, confiabilidad y rendimiento".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.