Qualcomm ayuda a acelerar el crecimiento del ecosistema de IoT


La compañía ahora llega a más de 9.000 clientes a través de canales indirectos, ayudando a una amplia gama de fabricantes y proveedores de soluciones a participar en la gran oportunidad de IoT utilizando su tecnología de vanguardia.


Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, debatirá hoy sobre el creciente impulso en muchas de las verticales de negocios de Internet of Things (IoT) en su taller de analistas de la industria de IoT. También anunció que ha ampliado los canales de distribución para sus productos y ahora llega a más de 9.000 clientes, casi 20 veces el número de clientes en comparación con 2014, a través de canales de venta indirectos que incluyen más de 25 distribuidores globales. Esta expansión complementa las actividades de ventas directas para ayudar a una amplia gama de clientes a desarrollar nuevas y emocionantes soluciones de IoT de consumo e industriales utilizando Qualcomm Technologies system-on-chips (SoC), módems y soluciones de conectividad. Para ayudar aún más a sus clientes, Qualcomm Technologies pone a disposición más de 30 plataformas de diseño de referencia listas para producción a través de una red de fabricantes de diseño originales (ODM) para productos que incluyen concentradores hogareños habilitados para voz y pantallas inteligentes, altavoces inteligentes, cámaras conectadas, electrodomésticos, smart relojes y más, todo como parte de la estrategia central de Qualcomm Technologies de llevar sus tecnologías a industrias de mayor crecimiento.


"Nos comprometemos a proporcionar tecnologías innovadoras para ayudar a expandir el ecosistema de IoT. Buscamos que sea más fácil para las empresas de todos los tamaños diseñar y comercializar soluciones de IoT innovadoras y participar en esta gran oportunidad ", dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated. "La estrategia que establecemos hace unos años de llevar nuestras tecnologías de vanguardia a oportunidades de crecimiento está dando resultados. Esperamos ingresos IoT superiores a $ 1 mil millones este año fiscal después de un sólido crecimiento de dos dígitos en los últimos años, impulsados por nuestra capacidad de reutilizar nuestras inversiones e I + D en tecnología móvil para hacer de este un negocio muy saludable".


En el día del analista, los ejecutivos de Qualcomm Technologies discutirán el impulso general de IoT y destacarán algunas áreas específicas de crecimiento. La tracción de Qualcomm Technologies en IoT se extiende por una variedad de ecosistemas respaldados por actividades de venta directa y canales de ventas indirectos ampliados.


En los segmentos de IoT industrial, incluidos la empresa, la fabricación, el comercio minorista, la cadena de suministro y los servicios públicos, los modems y SoC de Qualcomm Technologies proporcionan conectividad vital y procesamiento de bordes para productos como terminales de punto de venta y dispositivos de mano industriales. Como resultado, los ingresos están creciendo rápidamente y están en camino de duplicar este año fiscal en comparación con hace dos años. Qualcomm Technologies anticipa que su oportunidad direccionable en el IoT Industrial crecerá a una CAGR de aproximadamente 20 por ciento en los próximos años, y espera superar ese crecimiento con sus ingresos de IoT Industrial.


En hogares inteligentes, las innovaciones de Qualcomm Technologies en malla Wi-Fi y 11ax están ayudando a consolidar la posición de Wi-Fi líder en la venta minorista, incluidos los puntos de acceso y enrutadores, y los principales fabricantes de Wi-Fi en malla confían en las soluciones de Qualcomm Technologies para ayudar a proporcionar conectividad inalámbrica en el hogar completo. Esta fortaleza en la conectividad hogareña, junto con las recientes presentaciones de productos que incluyen computación de borde, inteligencia artificial (AI) en el dispositivo y control de voz, está diseñada para ayudar a la compañía a expandir su huella en dispositivos domésticos conectados e inteligentes como electrodomésticos, iluminación y más pantallas recientemente inteligentes, incluido un galardonado lanzamiento de producto de Lenovo. Qualcomm Technologies espera un aumento de cuatro veces en los ingresos en los chipsets SoC del segmento de Entretenimiento para el hogar en el año fiscal 2018 en comparación con hace un año.


En las cámaras, los productos de Qualcomm Technologies ofrecen una excelente calidad de imagen y soporte para IA en el dispositivo y como resultado han sido seleccionados por las principales marcas de cámaras de consumo y para empresas como Lighthouse, Ricoh THETA, Cisco Meraki y KEDACOM, y la compañía espera aproximadamente 120 porcentaje de crecimiento de los ingresos en los conjuntos de chips SoC para las cámaras conectadas en el año fiscal 2018 en comparación con el año anterior.


En voz y música, más de 1.300 productos presentan la popular tecnología de audio inalámbrico Qualcomm aptX, que incluye cerca de 100 productos que utilizan el códec aptX HD insignia, que admite sonido nítido y de alta definición por Bluetooth. Las marcas premium que usan aptX y aptX HD incluyen Audio-Technica, Beyerdynamic, Bowers & Wilkins y LG, con más parlantes inalámbricos de alta calidad, auriculares, hearable y auriculares por venir, como OPPO O-Free, que está basado en Qualcomm Technologies, últimos SoCs de audio Bluetooth.


En wearables inteligentes, más de 200 dispositivos portátiles se basan en las soluciones de Qualcomm Technologies y la cantidad de dispositivos continúa creciendo a una tasa promedio de un nuevo diseño de clientes: ganar por semana. Las plataformas Qualcomm Snapdragon Wear están diseñadas para cumplir con los requisitos de rendimiento, potencia, sensores y conectividad en relojes inteligentes, relojes para niños y segmentos de rastreadores inteligentes. Según International Data Corporation (IDC), a partir del Q1 2018, las plataformas Snapdragon Wear impulsan una mayor cantidad de envíos de dispositivos Wear OS. Qualcomm Technologies también impulsa la transición a 4G en relojes para niños, incluida una plataforma dedicada para este segmento lanzada en junio de 2018.


+ Info en: www.qualcomm.com/IoT


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.