Un test que generó revuelo en las redes en el Día de la Mujer


El Raulómetro, el juego lanzado por Filo News en el Día Internacional de la Mujer, obtuvo 300 mil visitas y un 58% de personas completaron el juego, además de ser Trending Topic por la cantidad de menciones que se hicieron al respecto.

En la actualidad se puede evidenciar que en los medios argentinos hay una postergada deuda en torno al tratamiento de temas de género. En esta línea, Filo News pensó en una acción temática en su web que aún sigue vigente. La estrategia giro en torno al Raulómetro, un juego que a través de preguntas mide que tan machistas son las conductas de una persona.

El juego puede usarse tanto para identificar conductas propias como ajenas. Al final se obtiene un puntaje y dependiendo del resultado, hace diferentes sugerencias, da información y trata temas de urgencia en la lucha de las mujeres.

Su impacto se debió en la forma que logró instalarse en conversaciones cotidianas generando discusiones y debates en torno a temáticas como el acoso laboral, el cupo laboral travesti y trans, la salud sexual, el consentimiento, el trabajo doméstico no remunerado, el abuso sexual basado en imágenes, entre otros conceptos vinculados al feminismo que tuvieron una atención especial en este día histórico.

Con este contenido, Filo News inauguró la sección de Género en el portal, así como también, inició un intenso proceso de diseño y exploración para representar mejor su identidad a través de cambios en su imagen, comunicación y contenido periodístico.


+ Info del test en: https://raulometro.com


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.