Mestiça se asocia al proyecto Periféricas


Mestiça comienza una asociación con el proyecto Periféricas, una iniciativa que apunta reducir la brecha entre las mujeres que viven en las regiones periféricas de San Pablo y de la región metropolitana y el área creativa de las agencias de publicidad.


Concebida por la Directora de Arte de Mestiça, Tawane Silvia, la idea de clases gratuitas y monitoreo profesional para crear una cartera competitiva nació después de que una investigación mostró que la distancia entre el hogar y el trabajo también aleja a las mujeres de las agencias, ya que ellas no se sienten integradas al mercado que pertenecen y muchas veces sufren algún tipo de discriminación en los procesos de selección.


“No es sorpresa para nadie que las agencias buscan a profesionales que pasaron por grandes universidades, las mismas que están en los grandes centros. Mientras las personas sigan teniendo los mismos perfiles en las agencias, la inclusión será todavía más difícil. Nuestro objetivo no es solo hablar sobre diversidad, sino incluir las minorías de manera que ellas se sientan cómodas y seguras”, comentó Tawane Silva.


Desde el 19 de octubre y hasta enero, Mestiça abrirá sus puertas todos los sábados para diez mujeres estudiantes de Comunicación de la UMC (Universidad de Mogi das Cruzes). El objetivo es que las participantes convivan con profesionales de la agencia y del mercado y que aprendan en la práctica cómo es el día a día del área Creativa, desde recibir el briefing hasta aprobar una idea con el Director Creativo y el cliente.


“Nuestros estudios apuntan que el 50% de las chicas desisten del área Creativa a lo largo de su transcurso por la Publicidad, sea por presiones o por equivocaciones. Nosotros queremos que ellas no desistan y el proyecto Periféricas dará soporte, incentivo, libertad y transformación”, dijo Mylena Dalbone, supervisora de Planning de Mestiça.


Además de las clases, el proyecto Periféricas deja disponible la plataforma (www.labperifericas.com.br) para que los interesados puedan acceder, leer los documentos y entrar en contacto. La plataforma también hospedará los portafolios de las participantes para que Directores de Arte, Redactores y Directores Creativos tengan acceso.


Para llamar la atención de los líderes creativos del mercado para el portafolio de las participantes del proyecto, habrá una acción en vía pública y activación en las redes sociales, contando las historias de las mujeres.


“Cuando el grupo presentó el proyecto, luego abrazamos la idea. En Mestiça tenemos más de 50% de mujeres. En la parte Creativa son 40%, un porcentaje que queremos mejorar, e iniciativas como esta ayudan no solo a nuestra agencia sino todo el mercado”, explicó Denis Filippini, socio y Chief Design Officer de Mestiça.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.