¿La creatividad tiene género? Un club creativo que invisibiliza a las mujeres publicistas


Las mujeres están presentes en el mundo de la publicidad como creativa ¿cómo es ese mundo en el que ellas están invisibilizadas? Tradicionalmente se cree que las mujeres solo son la imagen para vender productos, este libro nos cuenta otra historia. 


Por lo general la interrelación entre género y publicidad se dirige a la manera en la que se representan a las mujeres en los anuncios, pero es indispensable saber quiénes están detrás de la creación de esos mensajes publicitarios. “Las mujeres (in)visibles en el club creativo de la publicidad” se centra en ese aspecto. 


Trayectorias dispares, abandono de carreras prometedoras, departamentos creativos llamados clubes de chicos, debido a las inequidades en las cuales los integrantes, para ser aceptados deben cumplir con las expectativas asociadas a la masculinidad, situaciones donde las mujeres se desenvuelven desde la contradicción son solo algunas de las problemáticas analizadas en una obra editada por UDLA Ediciones y que une a la Academia y a la industria de la publicidad. 


Los temas que propone analizar la exploración de Priscila Chalá Mejía, docente investigadora la carrera de Publicidad en la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad de Las Américas, buscan comprender bajo qué condiciones se producen las desigualdades de género en el campo profesional publicitario; por qué la creatividad se ha convertido en un terreno de dominio masculino mientras que en la gestión de clientes o manejo de cuentas predominan las mujeres, y a qué se debe la falta de mujeres en las direcciones creativas. Priscila abre la puerta para analizar el machismo y los prejuicios de género que imperan en las agencias. 


Este libro cuestiona aquello que parece natural, pero también quiere mostrar que poco a poco se van derrumbando prejuicios y que la información y el conocimiento son armas de construcción muy poderosas, cuando se las utiliza en diversos contextos. 


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.