Estudio de consumo de Audio y Video Streaming en México 2023



(12/10/23). El contenido audiovisual en streaming continuará su evolución a medida que avance la tecnología y surjan nuevas necesidades, comportamientos y preferencias en las audiencias; paralelamente, la publicidad deberá adecuarse a estos cambios propios del consumidor al incorporar en su uso diario a las plataformas emergentes.


Con esto en mente, el área de Business Intelligence de Publicis Groupe desarrolló un estudio dedicado a comprender los aspectos clave y consumo del streaming en México para el desarrollo de estrategias de comunicación y publicidad de las marcas.


Entre los datos relevantes para destacar, como ejemplo, encontramos que el segundo mercado con mayor penetración de video streaming es Latinoamérica, después de Medio Oriente – África y que ha mantenido una tendencia de crecimiento constante, entre otros importantes datos.


Este estudio desarrolla data relevante de 5 insights clave para los rubros de Video Streaming y Audiostreaming:


- Streaming a la delantera. Tiempos de consumo por región.
- Diversidad de audiencias. Analiza NSE, edades, sexo, preferencias de contenido, montos de inversión, etc.
- Encontrando el dispositivo ideal. Desde qué dispositivos acceden a los contenidos los usuarios.
- Elección de plataformas. Detalla qué criterios tiene los usuarios para elegir la plataforma, desde costos, tipo de contenido si es exclusivo y personalizado, si hay promociones dentro de la plataforma, precio, etc.
- Actividad publicitaria. En este rubro se proporciona data relevante acerca de los aspectos que valora el usuario de estas plataformas y hasta donde podría ceder en el caso de la adición publicitaria en ellas. Por último, nos da un recorrido por las plataformas favoritas de los consumidores, y algunos insights relevantes del comportamiento de los usuarios en éstas.

Todo lo anterior, para que los anunciantes puedan formarse un panorama general de la evolución de las audiencias y sepan emplear las tácticas adecuadas para establecer una conexión con sus audiencias través de las plataformas de streaming, mediante contenido personalizado y sin ser intrusivos con su publicidad; estrategia con la que los especialistas de este Grupo, también pueden ser aliados para los anunciantes. "Quiero saber más”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.