Unilever reorganiza sus agencias globales en una revisión de cuentas


(07/02/24). El gigante de los bienes de consumo Unilever está reorganizando su panorama global de medios con una nueva revisión de su cuenta de planificación y compra de medios. Esto se produce sólo dos años después de la última revisión, en 2021, en la que se produjeron cambios significativos.


Unilever destaca esta revisión como parte de su práctica habitual para garantizar asociaciones de primera categoría. Mediante la evaluación periódica de su panorama de medios, pretenden garantizar la mejor experiencia y estrategias posibles para sus diversas marcas en todo el mundo.


En la anterior revisión, PHD, de Omnicom, salió victoriosa al hacerse con el control de varios mercados que antes estaban en manos de WPP, como Austria, Alemania, Suiza y Canadá, además de Australia y partes de Asia. Por su parte, Mindshare, del Grupo M, mantuvo su dominio en mercados importantes como Estados Unidos y el Reino Unido, ampliando su alcance a otros territorios.


Esta vez, todas las apuestas están en juego, ya que Unilever extiende su red. Aunque participan socios ya existentes como Mindshare (con China añadida a su cartera), PHD, Havas Media (Francia y España) e Initiative de IPG (Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Grecia), la puerta está abierta también a nuevos contendientes.


Este movimiento señala un cambio potencialmente dinámico en el panorama de las agencias de medios, en el que grandes actores como Unilever exigen a sus socios que rindan cuentas y busquen una mejora constante. Será interesante ver quién sale victorioso y cómo esta reorganización configura el futuro de la compra de medios para algunas de las marcas más reconocidas del mundo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.