Gatorade 5v5 ofrece a jóvenes latinoamericanos la oportunidad de estar en la Final de la UEFA


(08/02/24). Gatorade, la bebida deportiva número uno del mundo, continúa promoviendo el deporte este 2024 con la puesta en marcha de la séptima edición del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, la plataforma internacional de fútbol juvenil más importante en Latinoamérica. 


El torneo Gatorade 5v5 es una competencia de fútbol 5 que se realiza de manera anual en Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa. Jugadores de entre 14 y 16 años podrán registrarse de manera gratuita en la división masculina o femenina según corresponda, enfrentándose a otros equipos locales en la búsqueda de un lugar en las finales globales. 


Gatorade cree en el deporte como un símbolo de superación constante. A través de la práctica deportiva, las personas aprenden e internalizan valores fundamentales, como la disciplina, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo. Gatorade 5v5 busca inspirar a los jóvenes a alcanzar su mejor versión a través del deporte. 


Andrés Forero, Education & Sports Marketing Manager para Gatorade en PepsiCo comentó: “Estamos muy entusiasmados de anunciar el comienzo de la séptima edición del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, un programa que rinde homenaje a la juventud y su gran talento, pasión y compromiso con el deporte en cada uno de sus países. Además, queremos inspirar a más jóvenes a que se sumen, disfruten de las experiencias únicas que el programa ofrece y sigan desarrollando su máximo potencial.” 


En 2024, Gatorade 5v5 contará con la participación de once países: Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, México y Perú representarán a Latinoamérica. Además, se suman Alemania, Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia en otras regiones del mundo. Las inscripciones podrán hacerse a través de la página web de 5v5. 


Todo inicia con las rondas locales, donde los equipos participantes de cada país se enfrentarán hasta coronar a un equipo ganador masculino y un equipo ganador femenino. Los jugadores victoriosos viajarán a Londres para participar en las finales globales del torneo. Los campeones globales de ambas categorías asistirán a la máxima cita futbolística europea: la final de la UEFA Champions League 2024, que se celebrará el 1 de junio en el mítico estadio Wembley, casa de la selección inglesa y escenario de siete finales de la UEFA en Londres. 


Gatorade 5v5 es mucho más que un torneo. Desde su lanzamiento en 2016, la competencia ha impactado a más de 110 mil jóvenes de todo el mundo. Se trata de un programa de experiencias que busca fomentar e inspirar a las nuevas generaciones a alcanzar su máximo potencial. Los atletas participantes obtienen acceso a actividades educativas a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), charlas motivacionales con reconocidos futbolistas y la oportunidad de conocer e interactuar con distintas culturas, entre otros beneficios. 


Para obtener información adicional acerca del torneo visite: www.gatorade5v5.com.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.