Juan Manuel Hoyos asume como Presidente y Director General de Nissan Importers Business Unit


(22/03/24). En la búsqueda de continuar impulsando el talento interno, el liderazgo en la satisfacción del cliente y la transformación para un crecimiento sostenido, la compañía japonesa designó a Juan Manuel Hoyos como presidente y director general de Nissan Importers Business Unit. Basado en México, reportará de manera directa a Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, y vicepresidente corporativo, Nissan Motor Corporation. Diana Torres, quien se desempeñaba en esa función, fue designada presidente y directora general de Nissan Gran Bretaña, en la región de África, Medio Oriente, Europa y Oceanía.


Juan Manuel es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana de Colombia con especializaciones en liderazgo ejecutivo en las universidades de Wharton e Insead y cuenta con más de 25 años en la industria automotriz, con experiencia en las áreas de marketing, ventas, posventa, productos y comercio electrónico. El ejecutivo se unió a Nissan en 2017 como director de marketing para América Latina y luego asumió el cargo de gerente global de marca con temas a su cargo como publicidad, brand, patrocinios y motorsports desde la casa matriz de Nissan en Yokohama, Japón. Su más reciente rol comenzó en 2022 como presidente de Nissan Filipinas, donde llevó a la operación a ser la más grande de Asia.


"Es una gran noticia darle la bienvenida a Juan Manuel a la región latinoamericana que conoce por sus orígenes y también, por su primer tiempo con nosotros. Su camino recorrido y el conocimiento que trae consigo, será un diferencial que agregará valor a nuestros importadores y socios comerciales. Diana Torres hizo un gran trabajo durante su gestión y ahora Juan Manuel deberá potenciarlo", comentó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, y vicepresidente corporativo, Nissan Motor Corporation.


NIBU está integrado por 34 mercados de Latinoamérica en los cuales Nissan opera como importador (28 socios importadores), con más de 198 puntos de venta y 12 showrooms digitales.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.