Proyectos - Brasil

Acción inédita de Almap para Volkswagen

Acción inédita de Almap para Volkswagen

(14/08/19). Innovación y experimentación pueden definir el proyecto “Na Estrada com Galvão” (En la Ruta con Galvão), solución de comunicación creativa en conjunto con la TV Globo, Volkswagen y Almap BBDO para el lanzamiento del Jetta GLI en Brasil. La primera acción del proyecto fue transmitida en el programa “Auto Esporte”, el último domingo.

Pensado para impactar y crear engagement con historias de calidad en distintos momentos en su jornada diaria, el proyecto prevé, además de un comercial cerrado con Galvão Bueno, emblemático narrador deportivo brasileño, diferentes tipos de acciones. Después de la nota en el programa “Auto Esporte”, fueron emitidos distintos contenidos en “Esporte Espetacular” en el domingo 11, y en “Bem, Amigos!”, el último lunes 12. 


El proyecto integrado y totalmente enfocado en contenido también cuenta con entregas en la televisión abierta y por cable, en el hub digital de GloboEsporte, además de acciones en las redes sociales y en perfil oficial de Galvão Bueno.


Según Eduardo Schaeffer, Director de Negocios Integrados de TV Globo, la consolidación de nuevos hábitos de consumo, el empoderamiento del consumidor y la revolución digital fueron algunos de los puntos que nortearon la creación del proyecto.


“Hoy la gente tiene total libertad para elegir el momento y el ambiente en que quieren acompañar historias. Buscan cada vez más un relacionamiento cercano y directo con las marcas y tiene amplio acceso a la información por Internet. Un escenario ya conocido, pero que está en constante transformación, acompañando los cambios cada vez rápidos en el mundo en que vivimos”, comentó.


El ejecutivo también dijo que “Na Estrada com Galvão” materializa este nuevo momento por lo cual Globo está pasando, siendo un ejemplo de cómo la integración entre tecnología y contenido pueden ayudar en la construcción de nuevas experiencias de consumo, más oportunidades de engagement y generación de valor. “Además del trabajo en conjunto con Volkswagen y Almap, la acción se destaca por la mirada enfocada en las personas que van a construir diferentes historias que creamos de forma orgánica, por estar inseridas de manera muy fluida en el contenido de cada uno de los programas y plataformas”, agregó. 


El acercamiento con los consumidores es uno de los destaques también para Volkswagen, que viene pasando por una transformación en Brasil. Con la estrategia Nueva Volkswagen, cuyo objetivo es destacar un nuevo comportamiento de la marca en el país, la automotriz quiere presentarse como una empresa más ágil, eficiente, innovadora y cerca de la gente.


“Estamos haciendo la mayor ofensiva de productos de la historia de la empresa en Brasil, con el lanzamiento de 20 modelos hasta 2020. Ya lanzamos 13 de ellos y el Jetta GLI es lo más reciente, un modelo que puede unificar desempeño y deportividad de la línea GTI con la elegancia y la sofisticación del Jetta. Un auto para entusiastas, un deportivo de verdad. Nuestro nuevo momento demanda nuevos formatos de comunicación, como ese novedoso proyecto de contenido, creado en conjunto con Globo. Un movimiento que complementa nuestra estrategia de acercamiento con las personas. Esa nueva percepción de los clientes sobre la marca Volkswagen y sus productos se refleja en crecimiento en ventas por encima del promedio en el sector automotriz”, anunció Gustavo Schmidt, VP de Ventas y Marketing de Volkswagen Brasil.


Para Almap BBDO, la integración de plataformas y audiencias es un punto importante, que conversa directamente con el modelo de actuación de la agencia. “Almap tiene en su DNA la búsqueda por soluciones originales que impacten positivamente el negocio y la marca de sus clientes con una mirada cada vez más omnichannel”, completó Filipe Bartholomeu, CEO de la agencia.


* Vea la primera parte del proyecto: https://globoplay.globo.com/v/7817485


+ Info de la acción: "Na Estrada com Galvão"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos