Festivales - Iberoamérica

Alejandro Ventura: Una imagen vale más que mil palabras

Alejandro Ventura: Una imagen vale más que mil palabras

(20/11/14). Shutterstock es una de los bancos de imágenes más grandes del mundo. La plataforma cuenta con 40 millones de imágenes, 60 mil artistas de todo el mundo suben más de 8000 fotos por día. Alejandro Ventura, Business Development Manager de Shutterstock Latinoamérica, fue el encargado de brindar la tercera conferencia del día: “Tendencias en diseño” y contó ante un auditorio repleto de personas hacia dónde se dirige la creatividad.

La empresa de tecnología este año cumple 11 años. Cuenta con 500 empleados en 21 países y plantea un modelo de doble mercado: por un lado, trabaja junto a 60 mil colaboradores que brindan comunicación única y diversa y, por otro, con más de 1 millón de clientes, que a través de la suscripción a la página web descargan el material.


Cuando comenzaron ofrecían las imágenes más simples, pero a medida que los artistas comenzaron a tener una mejor posición, pudieron invertir más y así, subir imágenes de mejor calidad. Además, Shutterstock cuenta con 100 editores que seleccionan y curan cada una de las imágenes elegidas.


“Como nos importan los artistas, cada uno tiene un espacio detallado en el sitio de la compañía. Además, existe un diálogo fluido con ellos, si se rechaza alguna de sus imágenes se les explica por qué, les damos una devolución. Tenemos mucha conexión”, afirma Alejandro Ventura y agrega que hoy la tendencia indica que las personas buscan lo real: “en un 347% creció la búsqueda de imágenes auténticas”.


En cuanto a las tendencias, Ventura explicó que durante el último año lo que más creció fue la inversión en video (en un 60%) y que, este año, de cada cien búsquedas que se hicieron, 47 estuvieron relacionadas con la Copa del Mundo.


Para cerrar, aconsejó a los jóvenes a que se sirvan de las herramientas que el avance de la tecnología ofrece actualmente. “Pueden poner en práctica la creatividad sin límites, ustedes tienen las herramientas que ninguna otra generación tuvo. Aprovéchenlas al máximo”, concluyó.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos