Festivales - Internacional

Alvar Suñol en Cannes 2018: Exquisitez ejecucional y buen gusto

Alvar Suñol en Cannes 2018: Exquisitez ejecucional y buen gusto

(12/06/18). El Co-presidente y CCO de Alma DDB será jurado de Industry Craft y brinda su visión sobre la categoría, el festival y sus cambios en la estructura y la actitud que deberían tomar las marcas en un evento como el Mundial de Rusia 2018.

-¿Qué significa este nombramiento para usted y cuál es su expectativa?
-Formar parte de un jurado siempre es un honor y un orgullo y más aún en un festival de tal magnitud e importancia. El hecho de ser jurado presencial marca una diferencia importante en términos de experiencia. Estás rodeado de gente tremendamente talentosa y a la que uno le tiene mucho respeto y a veces hasta una total admiración. Más allá de coincidir o no en ciertos criterios, supone un aprendizaje muy valioso y un enriquecimiento como profesional. Espero que logremos consensuar el mejor palmarés y que manden las buenas ideas, y en el caso de mi categoría, la exquisitez ejecucional, por encima de cualquier otra cosa.


-Se han eliminado categorías, como Cyber, y se han agregado otras como Social & Influencer Lions y Creative E-Commerce Lions. ¿Qué opina sobre estos cambios realizados en el festival?
-Entiendo que parte de una intención de simplificar, reordenar y reajustar el festival a las circunstancias actuales de nuestra industria. Por otro lado, es un “refresh” que obliga a los estudiosos de como inscribir, a estudiar de nuevo esta ciencia. Me parece que el gran cambio, y en mi opinión para bien, es el de que una misma idea no pueda ganar más de 6 categorías. Pienso que esta es una medida que le da más valor a la idea, no al hecho de ganar un león, porque ganarlo nunca ha dejado de tener un valor enorme. Es algo tremendamente complicado y hacerlo siempre tiene un mérito enorme. El caso es que cuando una misma idea va por el león 12 (por decir un número) uno ya no sabe si es inercia o si es que esa idea realmente merecía ese león en esa categoría concreta.


-¿Qué le parece que ahora el festival de Cannes implemente un sistema de votación con parte de juzgamiento online y parte presencial?
-Uno nunca sabe cúal es el mejor sistema. Pero parece ser que esta es la metodología que mejor funciona a efectos logísticos y permite mantener rigurosidad y criterio a través del proceso.


-¿Cómo describiría a esta categoría que juzgará en Cannes?
-La describiría como la categoría que premia la excelencia y el buen gusto en la ejecución gráfica de una idea en distintos aspectos dependiendo de la subcategoría. Creo que el desafío está en la intersección de estos dos aspectos: excelencia ejecucional y buen gusto, ya que el primero es puramente técnico y el segundo es absolutamente subjetivo.


-Se acerca el Mundial Rusia 2018. ¿Es importante para una marca estar presente en un evento deportivo de la importancia del mundial de Rusia?
-Un Mundial es uno de los más valiosos escaparates para las marcas. El reto es encontrar la manera de diferenciarse entra tanto ruido parecido. Es cierto que la eliminación de EE.UU. alteró en algún sentido los planes de algunos de nuestros clientes. Pero, no por ello, clientes como Sprint o McDonald´s dejarán de aprovechar la oportunidad de poder conectar con millones y millones de personas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos

Pero

Pero

Gobierno de España
España