Festivales - Argentina

BAWEBFEST: todo listo para la quinta edición

BAWEBFEST: todo listo para la quinta edición

(18/03/19). Organizado por la productora Macaco Films, se desarrollará en la Universidad del Cine (FUC), desde el 26 al 28 de marzo con las mejores producciones de Argentina y el mundo. También habrá workshops, paneles y charlas a cargo de los protagonistas del mercado. La entrada es libre y gratuita, con previa acreditación en su web.

BAWEBFEST, el primer festival internacional de series web de Sudamérica, tendrá lugar del 26 al 28 de marzo en la Universidad del Cine (FUC), Buenos Aires con entrada es libre y gratuita, previa acreditación en la web del festival. En esta edición continúa como novedad la categoría Under25, para jóvenes entre 16 y 25 años con una buena historia que contar para promover el formato, la creatividad y la innovación de en los más jóvenes.


Durante los 3 días, los asistentes podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. Mientras que la tradicional Alfombra Roja y Ceremonia de Premiación será el último día, en el Teatro Xirgu Espacio Untref. 


“Estamos muy entusiasmados con la realización de esta quinta edición. Nuestro objetivo sigue siendo crear un Festival que funcione como vidriera para las producciones argentinas. Y a su vez, generar un espacio de intercambio con producciones de todo el mundo, ya que es un formato que año a año nos sorprende y crece de manera exponencial”, afirmó Martín Froilán Lapissonde, Director del Festival.


Con series inscriptas de distintas partes del mundo, como Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, España, Alemania, Colombia, Argentina, entre otros, la competencia estará dividida en 5 categorías: Under 25, Internacional, Iberoamericana, Argentina y Documental.


El padrino del BAWEBFEST es el productor Pablo Culell. Por su parte, el jurado está compuesto por actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Este año alguno de ellos son: Marcela Guerty, Jazmín Stuart, Jorgelina Aruzzi, Mercedes Scápola, Luciano Cáceres, entre otros.


Las rondas de negocios ya tienen confirmadas a empresas, señales y plataformas de primer nivel, tanto las nacionales como internacionales. Las Rondas Nacionales incluyen a Discovery Networks, Cablevisión Flow, Media Pro, UN3TV, TV Quality, FWTV y La Maldita. Mientras que las Internacionales cuentan con: BlackPills (USA/Francia), Atres Media (España), Web Media group (Francia) y Dobago Film (Alemania).


Respecto al programa de conferencias, se abordarán distintos temas y enfoques de la industria. Dentro de las que se destacan, el 27 "Un Gallo para don Onofrio", con Pablo Culell, y los elencos de Un Gallo Para Esculapio y El Marginal. El 28 el panel "¿Cómo conquistar a la audiencia digital?", con Nicolás Amelio-Ortiz (director, productor) y Daiana Hernández (productora, actriz) girará en torno a la experiencia de construir audiencias a través de YouTube y otras redes sociales, las dificultades de llegar a un nuevo público y algunos casos de éxito.


El primer día se realizará el Concurso de Pitching, organizado por Flixxo, en el cual se premiará a un proyecto entre los 5 seleccionados con el apoyo económico para su desarrollo.


+ Info del festival en: www.bawebfest.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos