Conferencias - El Ojo 2019

Cecilia Seitun: Ideas que conectan e inspiran

Cecilia Seitun: Ideas que conectan e inspiran

(07/11/19). La Head of Creative Shop, Spanish Latam de Facebook dijo presente en el segundo día de El Ojo de Iberoamérica 2019, para brindar la conferencia llamada “¡Luz, mil-cosas-además-de-una-cámara, acción! Ideas que van más allá del video”.

Cecilia hizo hincapié en cómo ha cambiado el comportamiento en cuanto al procesamiento de la información. Hay muchos estudios que investigan cuánto se tarda en procesar los pensamientos.


Para ella, lo interesante no es que nos ponemos más rápidos para procesar, sino el hecho de que al cambiar el medio cambió la manera en la que procesamos información. Se modifica con los años y según el formato que estudiemos.


Para explicar esto, mostró cómo una campaña o un contenido para sus plataformas comienza con un influencer y se despliega a través de distintos caminos y personas. “La linealidad del tiempo en estas plataformas no existen más”.


Ya tampoco hay pasividad, todos somos más activos en cuanto a los contenidos.


Hay que aprovechar la instantaneidad, la interactividad, la fragmentación, el vivo, lo efímero, la temporalidad y la verticalidad de estas plataformas, para hacer más fuerte a las ideas.


“La intención es pasar de una acción mucho más pasiva a una intencionada”.


Contó varios ejemplos de cómo las micro comunidades que se forman les resultan muy útiles a los usuarios en determinadas situaciones o necesidades, impactando incluso en sus vidas. Siempre hay que preguntarse “cuál es la razón de ser para que esta idea viva en esta plataforma”. Destacó también ideas que inspiran acción, como descargar una apps, comprar un libro, etc. Y aquellas que apuntan a cambiar un hábito.


El valor agregado de esta plataforma es que conectan a una cultura e inspiran a una acción. Finalizó dejando en claro: “Los celulares no son televisores chiquititos”.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos