Conferencias - El Ojo 2020

Diana Evangelista: ¿Cómo se reflejó el 2020 de las personas y las marcas en Twitter?

Diana Evangelista: ¿Cómo se reflejó el 2020 de las personas y las marcas en Twitter?

(25/11/20). El Ojo de Iberoamérica presentó a Diana Evangelista, Creative Strategist de Twitter Next, quien brindó la conferencia "¿Qué está pasando?", con el objetivo de compartir con la comunidad creativa la manera en la que las marcas y las personas se han comportado en 2020, a través de su interacción en la plataforma.

Diana explicó que el Covid-19 creó un nuevo ambiente y tanto las personas como las marcas son productos del mismo. Hoy la gente ve a las marcas como empleadores, ciudadanos corporativos y comunicadores.


Twitter se ha convertido en una base de datos pública, una de las más grandes del mundo. Por eso, la plataforma se inspiró en millones de tuits que se fueron compartiendo e identificó crecimientos en los nuevos comportamientos, siempre dejando en claro que las predicciones son suposiciones y que nadie sabe cómo será el futuro.


La pandemia paró nuestras vidas, impidiéndonos seguir el ritmo hasta ahora conocido. Muchas personas encontraron algo positivo en este escenario y supieron adaptarse a una forma de vida más lenta, abrazando la desaceleración, y expresaron sus deseos de seguir por ese camino en Twitter.


"Creo que tenemos una oportunidad muy grande de contar nuevas historias desde el punto de vista de cómo estamos contribuyendo a un mundo de vida más lento o si, por el contrario, reflexionar si no estamos contribuyendo a un ritmo frenético insostenible", explicó Evangelista.


Otra cuestión destacada por la profesional es que en las redes se tienden a destacar a las personalidades más extrovertidas y activas. "A medida que FOMO (Fear Of Missing Out) es reemplazado por JOMO (Joy of Missing Out), ¿cómo puedes hablar con lo introvertido que todos llevamos dentro?".


Twitter ha sido la voz de las comunidades. La gente se hace oír cada vez más y comparte sus pensamientos y vaticinios. Un 51%, por ejemplo, no se muestra muy optimista con respecto al futuro de la sociedad y el planeta. El 81% se siente más apasionadas e informadas por el tema social en comparación a años anteriores.


En medio de una comunidad que cada vez se informa más, Evangelista reflexionó: "Tal vez no es momento de saltar a la conversación sin antes informarnos sobre esos temas. Más bien creo que lo que están haciendo las diferentes comunidades es un llamado hacia la comunidad creativa, para capacitarnos con la seriedad que merece porque, a veces, nuestras buenas intenciones no justifican un error que podamos tener en las campañas creativas o en nuestras bajadas".


Diana abordó también el "emotional tweeting". El anuncio del comienzo de la cuarentena fue el punto más bajo de felicidad de los usuarios en los últimos diez años de tweets en español, según datos de Hedonometer. "Ese altibajo de emociones que vivimos hacen que el tono y el lenguaje en los que hacemos las bajadas creativas tenga un rol fundamental porque puede hacer o deshacer una gran campaña".


La Creative Strategist de Twitter ejemplificó con algunas iniciativas de las marcas, entre ellas, la de Cerveza Victoria, cuya campaña “Icnocuícatl”, que honra a aquellos que se fueron en este 2020 tan particular, sin poder decir adiós.
Evangelista recuerda que, llegando a fin de año, es momento de recapitular e invita a reflexionar con las siguientes preguntas: ¿qué hicimos?, ¿a quién priorizamos? y ¿construimos algo valioso a mediano plazo?




LAS ENTRADAS


Este año, por todo lo que estamos viviendo, ofrece la oportunidad de vivir El Ojo 2020 desde cualquier lugar del mundo. Es el momento de olvidarse de los gastos del viaje y el hotel para estar en Buenos Aires. El encuentro más importante de la creatividad latina estará disponible online para llegar a cada rincón del planeta, con el mismo espíritu de inspiración, capacitación y reconocimiento que solo El Ojo puede proporcionar.


Para los interesados en disfrutar esta oportunidad única de ser parte de la Gran Fiesta de la Creatividad pueden adquirir sus pases online en entradas.elojodeiberoamerica.com 


+ Info del festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Icnocuícatl (Español). Anunciante: Grupo Modelo AB InBev México Cerveza Victoria. Marca: Campaña Cerveza Victoria - Icnocuicatl . Producto: Acción Cerveza Victoria - Día de los Muertos. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CEO: Verónica Hernández. CCO: Jessica Apellaniz. VP Creativo: (Marketing VP): Fabio Baracho. Director Creativo: José Mario Muñoz, Rodrigo Del Oso; (Asociado): Javier Melo, Kevin Murcia. Director Cuentas: Franchesca Sauza; (Directora de Marca): Yune Aranguren; (Brand Manager): Samantha Herrera. Equipo Cuentas: Alfredo Salmeron. Productora Audiovisual: Mediamonks. Director de Cine: Salomon Lightelm. Postproducción: Elena Shaimanova. Productor Ejecutivo: Diego Flores. Productor agencia: Rosa Elena Arizmendi. Planner: (Head of Planning): Michelle Quintanilla; (Planner Sr): Patricio Benavides, Itzel Elorza. Director de Arte: Josué González, Enrique Corral, Ismael Mora. Director de Fotografía: Farhad Ghaderi. Redactor: Daniel Segura, Angel Ibañez, Jacome Gonzalez. Editor: Jamie Foord. (Bussiens Leader): Pilar Troconis; (PM): Nuri Briseño, Yoon Kim San, Alfredo Salmeron. País: México. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos