Concursos - Puerto Rico

Dos jóvenes creativos de Puerto Rico llegan a Festival de Cannes

Dos jóvenes creativos de Puerto Rico llegan a Festival de Cannes

(18/04/18). Dos jóvenes creativos de la agencia de publicidad Arteaga & Arteaga fueron seleccionados como los representantes de Puerto Rico para la competencia Young Lions, que forma parte de las actividades relacionadas con el Festival International de Creatividad de Cannes en Francia.

Se trata de Jean Carlo Carreras y Wensi Pierre Natera, quienes junto a otras 11 duplas se debatieron el puesto que los llevará a Francia el próximo mes de junio para participar en la categoría “Print”.


Jean Carlo es egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con un Bachillerato en Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas y Publicidad. Se ha desempeñado como productor, guionista y director de varios cortometrajes, entre ellos, Amnesia Forzada, que ha sido premiado local e internacionalmente. Actualmente trabaja en su próximo cortometraje y ejerce como redactor publicitario en Arteaga & Arteaga. Wensi también es egresado del Recinto de Río Piedras y obtuvo un Bachillerato en Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas y Publicidad. Es cofundador del reconocido medio digital Breve y ha sido premiado por la ASSPRO, la ABPR y el Banco Santander. Se desempeña como editor audiovisual y director de arte.


“Sueño con esta oportunidad desde la universidad y no imaginé que llegaría tan pronto en mi carrera. Me siento preparado para decir algo creativo al mundo en nombre de nuestra industria y de Puerto Rico”, dijo Wensi sobre la oportunidad de participar en Cannes. “Representar a mi isla es un orgullo, agradezco inmensamente la oportunidad. Ahora la meta es levantar nuestra linda bandera en Cannes y traerle a Puerto Rico el reconocimiento que se merece” añadió por su parte Jean Carlo.


Por más de 15 años, Puerto Rico ha contado con representación en Young Lions, gracias a la relación como representante oficial que la Asociación de Agencias Publicitarias (AAP) mantiene con el Festival. Esto se suma a las iniciativas que han permitido que la isla también cuente desde hace cinco años con un miembro dentro del jurado de Cannes, que es el certamen de creatividad más importante del mundo.


“Nos llena de mucha satisfacción que cada vez son más los jóvenes creativos que se interesan por desarrollarse y participar de iniciativas como esta. Ahora les corresponde a Jean Carlo y a Wensi echar el resto para representar a Puerto Rico y demostrar todo el talento que distingue a la juventud boricua. Nuestra más cálida felicitación y deseos de éxito a ambos”, dijo Luzirene Mendoza, presidenta de la AAP.


La Competencia local de Young Lions es el preámbulo a la celebración del Festival Nacional de Publicidad Cúspide, a celebrarse el 11 de mayo, y que cada año premia los mejores trabajos creativos en la publicidad local, además de servir como trampolín para el circuito de premiaciones internacionales.


FOTO: Wensi Pierre y Jean Carlo Carreras, de Arteaga & Arteaga.



Protección Sol. Anunciante: Gobierno de Puerto Rico. Marca: Compañia de Turismo de Puerto Rico. Agencia de Publicidad: Arteaga & Arteaga. País: Puerto Rico.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos