Eventos - Cuba

El diseño cubano celebra su semana

El diseño cubano celebra su semana

(13/05/21). Cuba está celebrando la Semana del Diseño 2021, un espacio de encuentro, debate y actualización entre los profesionales para seguir construyendo en equipo un diseño autóctono cubano. En esta oportunidad El Ojo de Iberoamérica estará compartiendo una de las conferencias que fueron parte de su edición especial online 2020. En la nota todos los detalles del trabajo en redes para presentar contenidos relevantes para el diseño como profesión, para el gremio y para las especialidades afines: lo que ha sido tendencia en el contexto cubano e internacional este último año presentado por sus propios protagonistas

Esta edición, en una realidad atípica donde muchos eventos y certámenes han tenido que ser cancelados o modificar sus modos de ejecución, se convierte en evento online con presencia en la plataforma de Facebook mayoritariamente. Uno de los principales atractivos serán las videoconferencias ofrecidas por más de diez expertos nacionales e internacionales del gremio. La interacción en redes busca sumergirse en temas de actualidad para incidir en el desarrollo de la profesión y potenciar un impacto mayor en la vida nacional.


La exposición online del Premio Nacional de Diseño 2019, Dr. Sergio Peña, que abrirá la Semana, servirá de homenaje al trabajo del diseñador y de muestrario del buen quehacer dentro de lo más relevante del diseño cubano.


La Semana del Diseño 2021 también será el espacio para que la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), principal organizadora del evento, haga entrega del Premio Nacional Diseño 2021, el más alto galardón que entrega Cuba al trabajo de toda la vida de un diseñador y donde se cuenta con una lista de lo más destacado del gremio; además se otorgará el Premio Gestión de Diseño 2021, que reconoce, en la figura de una institución, el trabajo sistémico y con resultados notables desde la integración de diseñó como herramienta para el desarrollo económico-cultural y el crecimiento empresarial.


Un momento especial dentro del programa lo ocupará el lanzamiento oficial de la tercera edición de la Bienal de Diseño de La Habana (BDHabana/ BDH), que tendrá lugar el próximo 2022.


Entre las actividades estará también el lanzamiento del décimo número de la Revista Cubana de Diseño La Tiza y un concurso de diseño de interiores en su primerísima edición, colaboración Italia-Cuba, a propósito de la celebración en La Habana del Día del Diseño Italiano 2021, que estará teniendo lugar en una jornada durante varios meses del año.


Estos cinco días de trabajo en redes pretenden presentar contenidos relevantes para el diseño como profesión, para el gremio y para las especialidades afines: lo que ha sido tendencia en el contexto cubano e internacional este último año presentado por sus propios protagonistas.


Esta Semana del Diseño 2021 en Cuba, quiere ser un espacio de encuentro, debate y actualización entre los profesionales para seguir construyendo en equipo un diseño autóctono cubano.


+ Información: www.ondi.cu/SemanaDelDiseño2021


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos