El Ojo 2018

El Ojo 2018 comprobó la evolución del uso creativo de la data

El Ojo 2018 comprobó la evolución del uso creativo de la data

(20/11/18). Hace mucho que se habla del rol fundamental del uso de la data en la industria publicitaria. En El Ojo 2018 quedó claro que las agencias y sus creativos vienen evolucionando en saber usar creativamente la data par ayudar a sus clientes a tener éxito.

 

El Ojo Creative Data tudo 4 Oros y un GP, entregado a Grey Brasil por el trabajo “The Canceller” para Reclame Aquí, un poderoso sistema para ayudar a que los consumidores puedan cancelar sus contratos con empresas de servicio de los más variados rubros.


“Hemos visto un muy buen trabajo. Cada vez se ve más el uso de la data aplicado a la creatividad. La categoría está evolucionando todos los años. Al principio aparecían casos mas parecidos a design y a digital, pero ahora hay uso de la data tanto para generar la idea como siendo parte de la idea”, afirma Carolina Coppoli, Head of Design Services de Accenture Interactive. “Los 4 Oros cumplen con responder a un problema importante, y que la data es parte de la solución. Hay un mix entre lo que es bien social y marcas. Que una marca llegue a una categoría como Creative Data es bastante difícil porque generalmente las causas de bien social son más poderosas emocionalmente. Hay una maduración de la categoría y del expertise. Cada vez más las agencias creativas están usando la data y sabiendo contar mejor los casos.


A continuación la entrevista completa con Carolina Coppoli.


FOTO: De izq. a der.: Marcia Esteves, Rodrigo Jatene, Maria Pirajá, Luis Carlos Ulrich, Carolina Coppoli, Adriano Matos, Davi Sabry y Elise Passamani.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Carolina Coppoli (El Ojo 2018)
Carolina es Head of Design Service de Accenture Interactive y este año presidió El Ojo Creative Data 2018. Estuvimos con ella y nos realizó un balance del premio..



The Canceller. Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Producto: Acción Vigie Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Más de 85 millones de personas se benefician de los servicios de ReclameAqui cada año. Sin embargo, encontramos más de 1,5 millones de quejas (más de 4.000 por día) de clientes frustrados por sus intentos de cancelar los servicios que ya no desean. Así fue como creamos "The Canceller" (El Cancelador): un bot entrenado para cancelar cualquier servicio al interactuar con los call centers.. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo Creative Data / 1 Oro El Ojo Creative Data / 1 Bronce El Ojo Innovación.. Premios Cannes: 2 Bronces de Digital Craft Lions 2018 / Bronce de Innovation Lions 2018 / Bronce de Direct Lions 2018.



The Canceller. Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos