Festivales - Iberoamérica

El Ojo Directo: Generar resultados medibles

El Ojo Directo: Generar resultados medibles

(25/11/16). La categoría premia a las mejores acciones de marketing directo de Iberoamérica teniendo en cuenta fundamentalmente la creatividad. Hope For Sale, de Tapsa Young & Rubicam para Anuncio en la revista Hola! de Fundación Intheos, fue la campaña ganadora de Grand Prix de El Ojo Directo, presidida por Gustavo Lauría, Co-fundador y Chief Creative Officer de We Believers Estados Unidos. En la siguiente nota, Lauría cuenta todos los detalles del proceso de juzgamiento.

“Rodolfo Echeverría brindó una conferencia en El Ojo de Iberoamérica y al escucharlo sentí lo que a veces uno siente cuando alguien con experiencia y visión global habla acerca de la publicidad. Sin querer, nos recuerda esas verdades simples que olvidamos, en especial cuando hacemos campañas para ganar premios. El habló sobre el poder que genera poner el producto en el centro. Muchas veces hablamos en la agencia sobre la esencia de la publicidad. Una buena forma de ver si algo está bueno es agarrar la ejecución y sacarle el producto o el beneficio, y si la ejecución sigue funcionando, probablemente no esté buena, porque no se está comunicando aquello que se debe comunicar. Esto es verdad para Coca-Cola, una marca reconocida en todo el mundo. Comunicar algo de una forma tan contundente que del otro lado una persona reaccione inmediatamente y se generan resultados medibles, es una de las grandes verdades de la publicidad y sobre todo de Direct. Las categorías hoy están mezcladas, pero hablamos con los Jurados y nos pusimos de acuerdo en que la idea sea verdaderamente Direct, que del otro lado se pueda medir el impacto.

Usualmente, los Presidentes del Jurado dicen que la elección del Grand Prix fue unánime, pero en este caso no fue así. Había piezas muy buenas, todas tenían muy buen nivel, pero después vimos la campaña en la que una nena habla a través de una revista muy grande, se dirige a los CEOs de distintas empresas internacionales para que se sumen a la lucha contra el cáncer infantil. En cuestión de días los resultados fueron tangibles y por eso decidimos darle el Grand Prix.”



Hope for Sale. Anunciante: Fundación Intheos. Marca: Intheos. Producto: Anuncio en la revista Hola!. Agencia de Publicidad: Tapsa Y&R España. Director General Creativo: Mauricio Rocha / Martín Ostiglia. Director Creativo: Ricardo Uribe. Director de Arte: André Sousa Moreira / David Pascual / Pol Mestres / Jesús Morilla . Redactor: Nicolás Bernaudo. País: España. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos