Festivales - Iberoamérica

El Ojo Innovación: La diferenciación ante todo

El Ojo Innovación: La diferenciación ante todo

(17/11/16). Fabiano Coura, VP Managing Director de R/GA Brasil, habló sobre la importancia de esta categoría en El Ojo de Iberoamérica y las razones por las que, según su opinión, el trabajo de We Believers mereció ser premiado con El Gran Ojo Innovación.

Edible Six Pack Rings fue la pieza que logró quedarse con El Gran Ojo Innovación, sumando tres reconocimientos en el festival, ya que también obtuvo El Gran Ojo Sustentable y El Gran Ojo Design. Creada por We Believers para Saltwater Brewery, la campaña posibilitó que los anillos que forman parte del packaging de las latas sean de un material comestible, evitando, de este modo, el impacto que la versión plástica de los mismos generaba en el medioambiente.


Fabiano Coura

-Esta es una categoría muy nueva en el festival, por lo que no tuvimos tantos trabajos inscriptos, tan solo unos 40 y pico; pero algo muy interesante es que tuvimos una diversidad muy grande de trabajos. Existe una visión de que nuestra industria trabaja para buscar la diferenciación y es muy importante buscar innovar en los trabajos que hacemos, pero, para esta categoría específicamente, lo que buscábamos era un criterio que pudiera representar esta categoría; no solo este año, sino como un mensaje que perdure. El principal criterio que tuvimos en cuenta era el de encontrar invenciones capaces de solucionar problemas importantes, mezclando tecnología con arte. Cuando hablo de arte me refiero a la habilidad de encontrar una solución para un problema. Los premios de esta categoría tienen esto, son ideas transformadoras para las marcas.


Esta idea ya gano muchos premios hoy acá. En el caso de Innovación, yo creo que el trabajo resuelve un problema que es real, que es importante y genuino en el mundo. En segundo lugar, lo que nosotros vimos en esta idea es potencial. Lo que celebramos acá es que se trata de una única ejecución de esta idea o concepto, pero lo más importante es mirar este concepto en una serie de otros productos y ejecuciones. Lo más importante es cómo la idea para un producto nos hace pensar en nuevas oportunidades dentro de la industria. Cuando hacemos un balance, no solo en Brasil o Argentina, sino en los países latinoamericanos en general, lo que no faltan son problemas que puedan ser solucionados con ideas de este tipo. Este es el mensaje que este premio da: generar nuevas ideas transformadoras que sean capaces de abrir nuevas oportunidades para la industria y el planeta, promoviendo algo bueno.



Edible Six Pack Rings. Anunciante: Saltwater Brewery. Marca: Saltwater Brewery. Producto: Acción Saltwater Brewery. Agencia de Publicidad: We Believers NY. País: USA Hispano. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Premios Cannes: Plata de Creative eCommerce Lions 2018 / Plata de Creative Effectiveness Lions 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos