Festivales - Iberoamérica

El Ojo Radio: La categoría que puso a LOLA MullenLowe en lo más alto

El Ojo Radio:  La categoría que puso a LOLA MullenLowe en lo más alto

(18/11/16). La pieza “Football Memories FM” de la agencia española logró llevarse El Gran Ojo Radio del grupo que tuvo a Mauricio Galván como Presidente del Jurado. En esta nota, Galván y Ricardo Chadwick, Presidente del Jurado de Media y quien hizo entrega del GP de Radio, hablaron acerca de la elección y la relación con el resto de los jurados.

España, una vez más, fue el país más destacado de la categoría con un total de 15 metales, entre ellos: 5 Oros, 4 Platas y 6 Bronces. La agencia Tapsa Young & Rubicam tuvo una gran performance en El Ojo Radio 2016 habiéndose quedado con 10 premios (3 Oros, 4 Platas y 3 Bronces). Las otras agencias que sumaron para que el país europeo se destacara fueron LOLA MullenLowe, con 2 Oros, entre ellos un GP, y 1 Bronce; y McCann España y Proximity Barcelona, que obtuvieron un Bronce cada una.


Mauricio Galván, Creative Director de Anomaly y Presidente del Jurado de El Ojo Radio
-La experiencia de El Ojo es buenísima. No solo por tener la oportunidad de ver el trabajo que se ha hecho el último año en la industria sino por el hecho de compartir opiniones con otros jurados. De repente es muy sorpresivo cuando tú piensas que hay una pieza muy buena y de golpe alguien te dice que no lo ve así, y te explican por qué y hacen que te replantees las cosas; o viceversa, piensas que algo no es tan bueno y oyes otro punto de vista que te nutre mucho. Es difícil porque no sabemos qué agencias son las que mandan las cosas y los países también son algo difíciles de adivinar. Hay cosas que a mí me parecían muy buenas y de repente por ahí se quedaban abajo, pero de alguna forma tienes que respetar al resto del jurado.


Ricardo Chadwick, Presidente del jurado de El Ojo Media y quien entregó el reconocimiento a El Gran Ojo Radio.
-La mecánica de la votación fue que cada presidente del jurado marque cuáles eran sus dos piezas favoritas y uno de los favoritos de todos los jurados fue esta pieza que ganó el Grand Prix. Todos sabemos lo complicado que es hacer buena radio y si bien acá hay spots geniales entre los oros que han sido premiados, “Football Memories FM” tiene un storytelling muy entrañable, es una idea emocionante, ayuda a revolver un problema que es real y además tiene que ver con la forma en la que consumimos la radio hoy en día, que es el streaming. Se trata de la posibilidad de contar una historia por medio de On Demand, es decir, en el momento que uno lo quiere escuchar.



Caso Líbero Football Memories FM. Anunciante: Revista Líbero. Marca: Campaña Revista Líbero. Producto: Revista Líbero . Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe. País: España. Categoría: Medios de Comunicación . Sinopsis: En el 2014, una investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona descubrió que hablar de fútbol ayuda a las personas con Alzheimer y deterioro cognitivo a mejorar su memoria, atención y estado de ánimo. Para conectar con estas personas creamos cuatro ediciones de Líbero como si hubiesen sido publicadas décadas atrás. Cuatro herramientas terapéuticas con los mejores momentos de la historia del fútbol y ejercicios pensados por la FSiE para ayudar a las personas con Alzheimer y deterioro cognitivo. Las revistas se entregaron en centros que atienden a personas con Alzheimer y deterioro cognitivo en Barcelona para que los especialistas las usaran como parte de la terapia. Y los recuerdos volvieron. Premios Ojo: Gran Ojo Sports/ Oro El Ojo Design/ Plata El Ojo Contenido/ Plata El Ojo PR/ Bronce El Ojo Promo.


Football Memories FM. Anunciante: Revista Líbero. Marca: Campaña Revista Líbero. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos