Festivales - Cannes 2018

El éxito de MullenLowe Group Latinoamérica en Cannes Lions 2018

El éxito de MullenLowe Group Latinoamérica en Cannes Lions 2018

(28/06/18). Gracias a las conquistas de MullenLowe SSP3, LOLA MullenLowe, Ponce y el resto de sus oficinas, la red alcanza su mejor año en el festival de creatividad.

La noche del jueves 21 de junio MullenLowe SSP3 Colombia obtuvo el primer Grand Prix de Innovación para América Latina, con My Line para el Ministerio de la Tecnología de Información y Comunicaciones de Colombia. 


My Line busca hacer uso de la aún extensa penetración de celulares de primera generación para lograr que la población, en gran parte habitantes de zonas rurales o remotas de Colombia, tenga acceso a información, aunque no tenga internet, computadoras o smartphones. A través de tecnología que “traduce” la voz en datos y viceversa, la plataforma transforma una línea de teléfono fijo en un poderoso recurso al que las personas pueden llamar en busca de información, en cualquier momento y desde cualquier lugar.  


Francisco Samper, Presidente de MullenLowe SSP3, dijo que durante los últimos 20 años la agencia ha insistido en que la creatividad publicitaria puede ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. “Lo lindo de MyLine es el enorme potencial de impacto que puede tener para las personas que viven en zonas rurales remotas y no tienen smartphones, computadores o incluso internet aún; o para las que tienen deficiencias visuales, o para las analfabetas, por ejemplo”.


“En principio, estamos habilitando usos sectoriales efectivos. Cuando logremos una operación del 100% de ellos, comenzaremos paulatinamente a escalar el servicio, con el objetivo  de que todas las personas puedan tener el mismo acceso a información que quienes hoy tienen la mejor tecnología a la mano. Por ello, el presidente Santos y el ex-Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna, han apoyado decididamente la idea desde el primer minuto: por el potencial que tiene de convertirse en una gran herramienta social”, dijo.


Tor Myhren, el Presidente del Jurado de Innovación de Cannes Lions, mencionó que uno de los miembros del jurado dijo que la idea había ganado por su abrumadora simplicidad. “Creo que eso es exactamente lo que es; es una de esas ideas que ves y dices ¿por qué nadie hizo esto antes?. Esas son las mejores ideas, simples, con escala y con un impacto profundo en la vida humana”, dijo. 


Este premio es parte de una gran semana para MullenLowe Group, en que la red obtuvo un total de 32 Cannes Lions (un Grand Prix, 6 Oros, 14 Platas y 11 Bronces) y 46 shortlists. La red MullenLowe Group quedó en 9º lugar en el raking de Cannes Lions, el lugar más alto de la historia de la red. 


Iberoamérica fue un gran contribuyente: MullenLowe SSP3 con 10 Leones, incluyendo 3 Oros, 4 Platas y un Grand Prix, con My Line siendo la 4ª campaña más premiada del Festival. Además, Camilo Augusto Jiménez y Giovanni Rozo, la dupla colombiana de MullenLowe SSP3, se llevó el primer premio en el Young Lions de Design.


LOLA MullenLowe España fue la 13ª agencia más premiada del Festival con 15 Leones.  Con 3 de Oro, 6  de Plata y 6 de Bronce, LOLA fue premiada para campañas para Burger King Scary Clown Night, Magnum de Unilever Pleasure Icon, Libero Touch Your Footballs, Mattel Fish, – Pictionary y Family – Scrabble.


Ponce Buenos Aires con 2 Leones, Plata y Bronce, para su campaña Who? para Fox Premium.


Las otras dos agencias de la red MullenLowe Group premiadas en Cannes Lions 2018 fueron MullenLowe US con 3 Leones, y MullenLowe Mediahub con 2 Leones.


Jose Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global del MullenLowe Group y Chief Creative Officer, MullenLowe Group UK, dijo estar increíblemente orgulloso del desempeño de la red este año. “Obtener un Grand Prix en Cannes es un tremendo logro. La fuerza de My Line es un testamento de la fuerza del equipo de MullenLowe SSP3 y verdaderamente demuestra cómo una campaña puede hacer la diferencia y ser una fuerza de cambio positivo en el mundo.”  


“Toda la red MullenLowe Group ha tenido un gran desempeño en Cannes este año y la cantidad de premios realmente demuestran nuestra habilidad para obtener un nivel desmedido de atención para las marcas de nuestros clientes”, dijo. 


MullenLowe Group Latinoamérica se despide de esta edición de Cannes Lions con un total de 12 Leones, en 8 categorías y el Gran Prix de Innovación.  Por la primera vez, la red MullenLowe Group tiene dos agencias en el Top 20 de las agencias más creativas del mundo: LOLA MullenLowe en el 13º lugar con 15 Leones y MullenLowe SSP3 en el 14º lugar, con 10 Leones.


FOTO: El equipo de MullenLowe SSP3 Colombia con su GP por la pieza My Line.



My Line Powered by Google. Anunciante: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google Colombia. Marca: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Producto: Acción Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez. Director Creativo: Juan Pablo Maldonado / Sazky. Productora Audiovisual: Macarena . Director de Cine: Miguel Herrera. Director de Arte: Mario Mendoza / Víctor Rodríguez. País: Colombia. Categoría: Bien Público. Premios Cannes: 2 Oros y Plata en Mobile Lions 2018 / Plata de Brand Experience & Activation Lions 2018 / Plata de Direct Lions 2018.



My Line Powered by Google. Anunciante: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google Colombia. Marca: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. País: Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos