Agencias - Bolivia

El éxito de Ogilvy Bolivia en El Ojo 2018

El éxito de Ogilvy Bolivia en El Ojo 2018

(27/12/18). La agencia se consagró como una de las 3 agencias más innovadoras de la región, logrando un antes y un después en la historia de Bolivia en la industria publicitaria, elevando la vara del negocio local.

A tan solo un año de haber sido fundada, Ogilvy Bolivia participó por primera vez en El Ojo de Iberoamérica, y obtuvo 1 Oro en Innovación, lo que le permitió a la oficina ser la más efectiva de la red por realizar una sola inscripción y alzarse con un metal.


Henry Medina, CEO & CCO de Ogilvy Bolivia, expresó: “Al volver a competir a nivel redes, después de ser independientes por dos años aproximadamente, y no ir al Ojo en ese período, decidimos apostar por lo más alto y no entrar en las categorías tradicionales donde Bolivia ya había ganado antes. Realizamos una inscripción en una de las 4 categorías más fuertes del festival, y el resultado fue el mejor esperado posible, un Oro producto del trabajo duro que realizamos en la agencia liderados por John Raúl Forero a nivel regional, que siempre nos tuvo fe desde que arrancamos con la red en noviembre del año pasado. Nos marcó el éxito de entrada y no se equivocó”.


Este reconocimiento es uno de los más importantes para el país, no solo por su valor en puntajes sino por el tipo de jurados que eligieron la pieza de la filial boliviana de la red latina más creativa del mundo, entre ellos, Vinicius Malinoski, Head of Creative de Google; Nicolás Cavaliere, Director de Innovación de Accenture, Edson Sueyoshi, VP de Tecnología y Producción de R/GA, entre otras gigantes tecnológicas/digitales del mundo.


La idea boliviana, que en propias palabras de los organizadores del festival: “irrumpió en la categoría obteniendo el primer Oro en esta edición”, se trata de una innovación digital que resuelve un problema financiero global. Un servicio móvil bajo un modelo de negocio colaborativo que resulta una solución alternativa a los cajeros ATMs tradicionales de la banca. La idea, que ya está en desarrollo, se mantiene en confidencialidad todavía, ya que el proyecto está en plenas vías de lanzarse al mercado regional y posteriormente global (India y África están en estudio). Un aporte a la banca redefiniendo el sistema de canales de llegada para la inclusión financiera masiva.


“El hecho de haber sido seleccionados como una de las 3 Agencias Más Innovadoras de la Región, nos dice muchas cosas. La primera, que en Ogilvy Worldwide entendimos hace rato que la creatividad es la fuerza más poderosa en los negocios; la segunda, que las agencias de publicidad tradicionales si no mutan, mueren; la tercera, que las agencias digitales todavía no comprenden la dimensión del negocio y siguen concentradas en el uso básico del medio; cuarto, que acabamos de convertirnos en el perfecto ejemplo de que si un cliente sabe cómo utilizarnos como socios estratégicos más que como proveedores, podemos rentabilizar muchísimo mejor la inversión y por lo tanto, incrementar el valor de su marca y sus ventas. Una nueva era en la comunicación se está empezando a escribir y nosotros ya tomamos el teclado” aseguró Medina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos