El Ojo 2018

Felipe Luchi: En Directo el vínculo es con quien impacta

Felipe Luchi: En Directo el vínculo es con quien impacta

(20/09/18). El deseo de ser periodista quedó corto en los sueños de Felipe Luchi. La pasión por la publicidad se sobrepuso y su talento, pulido en la escuela Leo Burnett del inicio de los años 2000, lo llevó al lugar que ocupa hoy como Socio y CCO de LewLara TBWA. Felipe se prepara para asumir la responsabilidad de liderar a los Jurados de Directo a elegir las mejores ideas en El Ojo de Iberoamérica, la categoría “más elástica de todas”, según define en entrevista con LatinSpots. A continuación, sus palabras.

-¿Cuáles son los grandes desafíos de la categoría Directo? 
-Directo tal vez sea la categoría más elástica de los días actuales. Caben muchos tipos de idea debajo de ese nombre. Eso deja el juzgamiento más divertido y, también, más sujeto a cuestionamientos.


-¿Qué elementos debe tener una campaña para sobresalirse en ese premio? 
-Como en otras categorías, tiene que ser nuevo, arriesgado, inédito e interesante. Creo que los premios sirven para apuntar nuevos caminos, no es solo hacer mejor de lo que ya se hizo antes. Por ser Directo, debe tener más vínculo con quienes impacta.


-¿Qué le pedirá a los jurados al momento de juzgar? 
-Primero, que se diviertan y que tengan coraje. Tenemos que premiar a los bravos y valientes. Segundo, que juzguen si el trabajo realmente pertenece a la categoría. Y lo último que deseo es la mirada de los asistentes en el día de la premiación sin entender bien por qué premiamos una determinada pieza.


-A lo largo de su carrera ha ganado muchos premios internacionales. Solo en El Ojo fueron 18 metales. ¿Qué importancia tienen los premios para la creatividad? 
-Defiendo los premios, a pesar de creer que hay un poco de exageración en la cantidad de festivales. El premio es el formato que nuestra industria adoptó para invertir en innovación. Ese formato señala el futuro, poniendo luz sobre las elecciones más corajudas de los anunciantes y sus agencias. Los mejores profesionales del marketing y de la publicidad, de todas las disciplinas que tenemos forman parte de jurados multiculturales que, a través de mucha discusión, eligen los trabajos que merecen destaque. Los premios son, por lo tanto, resultado de un proceso colectivo y colaborativo y los que intentan desprestigiarlos son, justamente, aquellos que no pueden ganarlo. Con el tiempo, se aprende a diferenciar los trabajos que son resultado del amor a la buena publicidad de los que son resultado de tan solo caza premios. Son los primeros los que nos mueven como industria.


* Vea todos los Presidentes de Jurado de El Ojo 2018: www.elojodeiberoamerica.com/premio/jurados
+ Info de los Premios de El Ojo 2018: www.elojodeiberoamerica.com/premio/premios-y-categorias


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos