Incorporaciones - Argentina

Fight Films sigue creciendo y suma a Sebas Alfie a su roster

Fight Films sigue creciendo y suma a Sebas Alfie a su roster

(11/10/19). La productora liderada por Sebastián Soneira amplia su propuesta de directores, con la incorporación del realizador, para el mercado de Argentina y Latinoamérica. En exclusiva, Alfie, habló con LatinSpots y compartió su visión de las dos cosas que más le apasionan: cine y publicidad. 

Fight Films se expande y continúa creciendo en el mercado audiovisual y como parte de este proceso, sumó a su roster a Sebas Alfie, un director focalizado  en storytelling, comedia y dirección de actores.


Fernando Vertua, Partner de la productora liderada por Sebsatián Soneira, dijo: "Como consecuencia del crecimiento sostenido que tuvimos en los últimos años y al roster de directores muy fuerte, decidimos sumar talento que nos aporte diversidad. Sebas conoce muy bien el mercado y es un valor fundamental para el equipo”.


Antes de dirigir, trabajó como creativo en varias agencias argentinas, para dedicarse luego en España, a desarrollar su carrera para marcas y agencias como: Coca-Cola, Quilmes, Playstation, Renault, Sprite, Unilever, Vodafone, Volkswagen, entre otras, y McCann, Sra Rushmore, TBWA y Ogilvy, filmando en Asia, Brasil, Estados Unidos, Francia, México, y, lógicamente, Buenos Aires.


En cine ha ganado el Gaudí y Mejor Director en el Festival de Cine de Málaga por "Gabor", mientras que el corto “El amor a las cuatro de la tarde”, obtuvo “Best narrative shortfilm” en el Festival Internacional de San Francisco, lo que le permitió calificar a los Oscar.


Acaba de estrenar "Cientouno", una comedia sobre los peligros mortales de la masturbación en la España del 1900. Y a fin de año llegará su segundo largometraje, "El Kaiser de la Atlántida", un documental con coproducción argentina, española y holandesa.


-¿Cómo surgió la iniciativa de sumarse al equipo de Fight Films? ¿Qué expectativas tiene en esta nueva etapa?
-Hace tiempo que estaba buscando una base fuerte en Buenos Aires con oficinas en Latam. No sólo porque me interesa mucho la creatividad que se produce allí, sino también para tener otras bases de producción durante el invierno europeo. Y porque me están llegando campañas regionales que requieren una red de oficinas que nos de soporte en determinados proyectos. Fight está creciendo con mucha fuerza y se está convirtiendo en un referente para este tipo de proyectos. Además de grandes directores, a los que será un placer integrarme.


-Cuenta con experiencia en largometrajes y cortos. ¿Podría contar un poco más de estos proyectos? ¿Cómo creé que esta experiencia se complementa con la publicidad?
-
Uno se alimenta del otro. La publicidad me ha permitido trabajar con el mejor talento. Desde Alain Bainee (que va por su segunda película con Woody Allen como director de arte) a Bina Daigeler (vestuario en Narcos y Los Abrazos Rotos), o Jose Luis Alcaine, que rodó como director de fotografía la última producción de Brian de Palma. Es una oportunidad de aprender de ellos y verlos trabajar de cerca me ha enseñado muchísimo. También me permitió viajar y darme el lujo, para un cinéfilo, de rodar en downtown Los Angeles, en los estudios Churubusco en México o Mehboob Studios en Mumbai, la meca de Bollywood desde los años 60. Sólo por cosas como estas me considero un privilegiado. El cine, por otro lado, es un laboratorio en el que probás tus armas sin la presión de una agencia o un cliente, y me permite arriesgar. En "Gabor" me fui a rodar a Bolivia con un director de fotografía ciego. Y "Cientouno" es muda, en blanco y negro y aborda el tema de la represión sexual y la Iglesia. Sin embargo, ambos proyectos me han permitido acceder a campañas que requerían justamente eso, un punto de vista documental o una pieza de época.


-¿Cómo ve la industria del cine publicitario? ¿Hay alguna tendencia?
-
Hace unos años que se escuchan voces diciendo que la producción de alto nivel iba a caer, ya que la llegada de los medios digitales "abarataría" los presupuestos. Yo no tengo números en la mano, pero por lo que veo en los festivales y por los proyectos que me llegan, siempre hay una demanda de directores para proyectos grandes, con recursos, con tiempo y buscando la calidad. A esto se suma que los medios digitales nos permiten tener cortes más largos, en los que el storytelling, la emoción, o la comedia pueden brillar más que 30 segundos. Cada vez más, un buen acting es el efecto especial que más se valora y eso no creo que vaya a cambiar. El cambio más grande es que, como todos, nuestro mercado se está haciendo cada vez más global. Los directores competimos por proyectos en el otro lado del mundo, hacemos callbacks por Skype o editamos con Team Viewer, permitiéndonos convertir en actores globales. Nuestra lucha (por lo menos en España, donde hemos formado ADDP, una asociación de directoras y directores) ahora es por las condiciones de trabajo en el proceso del tratamiento. Queremos que se reconozca el esfuerzo que hacemos y el valor que generamos en esta etapa y que haya una guía de buenas prácticas que las regule. Muchos nos dicen que es imposible... ¡Señal de que vamos bien!


-¿Qué le gustaría que cambie en la producción publicitaria?
-Me gustaría ver más mujeres en algunas áreas de la producción tradicionalmente dominadas por los hombres. Y me refiero a las directoras. Rara vez, a la hora de competir por un proyecto, me encuentro con ellas y creo que la industria debería reflexionar sobre esto. Yo he trabajado con grandes directoras de fotografía, como Bárbara Álvarez o Juana Jiménez. También hay mujeres en otros puestos como arte, vestuario o edición. Y sin embargo, en las ternas, sólo encuentro compañeros y no compañeras. Iniciativas como Free the bid, en ese caso, son fundamentales y hay que apoyarlas con fuerza. En Fight Films esto también me parece un buen diferencial, el equipo es de mujeres en su mayoría, tienen un peso fuerte, y cuentan con directoras con las que filman hace muchísimos años.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos