Eventos - Ecuador

Finalizó el eCommerce Day Ecuador

Finalizó el eCommerce Day Ecuador

(08/08/18). Durante el evento, la CECE presentó el 2do estudio de comercio electrónico que se realiza en el país y que permitió dar cuenta del estado de esta industria a nivel nacional. En el evento se entregaron los eCommerce AWARDS Ecuador 2018 y se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition, donde se destacaron a las empresas y  emprendedores ecuatorianos.

En Guayaquil se llevó a cabo la 8va versión del eCommerce Day Ecuador, donde emprendedores y ejecutivos de empresas participaron de talleres y charlas temáticas de la industria de los negocios por Internet en el país y La Región, de la mano de más de 60 destacados Speakers nacionales e Internacionales.


El eCommerce Day Ecuador es una iniciativa de eCommerce Institute www.ecommerce.institute y es coorganizado localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico www.cece.ec (CECE) y se realiza en el marco del eCommerce Day Tour 2018, que llegará a 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.


Se presentó el 2do estudio de comercio electrónico: panorama del sector en el país


Con base en el estudio y para destacar las cifras, se indicó un crecimiento de doble dígito en comparación a los resultados presentados el año pasado, donde los negocios por Internet alcanzaron los 800 MM de dólares en Ecuador.


Penetración de Internet y eCommerce
Existe cada vez una brecha menor entre la penetración y el uso de Internet en Sur América
La penetración de Internet en Ecuador es del 80%


Distribución demográfica del consumidor online ecuatoriano


47% hombres, 53% mujeres
75% posee educación universitaria
Edades: 51% (entre 26-35 años), 22% (entre 18-25 años), 18% (entre 36 -55 años), 9% (46 o más)
Experiencia de compra: 17% ninguna, 15% baja, 33% media, 35% alta


Principales hallazgos

Todas las actividades en Internet muestran un incremento respecto a la medición 2017, con un promedio total del 18%
Se evidencia un incremento en el promedio en los últimos tres meses de transacciones no presenciales  reportadas por los entrevistados.
Aumentan las compras de productos y servicios en los portales nacionales.
Disminuyen la realización de actividades de validación del proceso de compra en línea.
La categoría de BIENES PERSONALES muestra un incremento en la frecuencia de compra en todas las categorías: ropa, calzado, accesorios, cosméticos y perfumes.
La categoría de SERVICIOS se comporta estable en su porcentaje de uso en la medición actual.
La mayor proporción reportó abandonos eventuales de sus compras, principalmente motivado a fallas técnicas: 27% abandono fallas técnicas, 20% dudas en la información de producto, 18% tiempos de entrega prolongados


eCommerce AWARDs Ecuador 2018


Un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Ecuador.


Los ganadores de esta edición:

1. Líder del eCommerce en la industria turística: Despegar.com – www.despegar.com.ec2. Líder del eCommerce en Retail: Disensa – www.disensa.com.ec
3. Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Supercines – www.supercines.com
4. Servicios y soluciones para eCommerce: DHL – www.logistics.dhl/ec-es
5. Servicios financieros y Banca Online: Banco Pichincha – www.pichincha.com
6. Indumentaria y Moda en eCommerce: Totto – www.totto.ec
7. Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Grupo EcuaLink – www.grupoecualink.com8. Mejor Pyme de eCommerce: Tipti – www.tipti.market
9. Mejor iniciativa mobile para eCommerce:Linio – www.linio.com.ec


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos