Acciones - Colombia

Geometry ayuda al Parque Museo El Chicó

Geometry ayuda al Parque Museo El Chicó

(25/11/20). La agencia se alió con la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá para ayudar al parque para, a través de la creatividad, la visibilidad y la innovación, demostrar que se pueden tener relaciones significativas entre la publicidad y los movimientos sociales. Esta unión dio como resultado la campaña “Date un respiro”.

La idea surge de la compleja situación que enfrentó este referente histórico, ambiental y cultural de la ciudad. Con la llegada de la pandemia y el confimaniento, el parque, que es autosostenible y vive de los eventos y de las personas que ingresan allí, perdió su principal y única fuente de ingresos, con la que pagan la nómina y los costos de mantenimiento.


Debido a esta situación, el parque tuvo que buscar ayuda externa. Allí surgió la alianza con Geometry, quienes generaron toda una campaña desde la idea creativa, para pincentivar la colaboración de las personas y las empresas con el icónico lugar.


El concepto “Date un Respiro”, nace de la coyuntura y de la sensación de muchos de quedarse sin aire y sin espacio, inmersos n tiempos de incertidumbre y preocupación, donde darse una pausa, tomar un momento y darse un respiro para seguir adelante, es necesario; y quién mejor que el Parque Museo el Chicó para brindar eso que le sobra y que muchos colombianos necesitan: aire fresco.


Camilo Afanador, VP Experiencial Geometry, comentó: “Los momentos y tiempos extraordinarios nos llevan a replantearnos y estimular la creatividad para así salir adelante. Por esta razón, desde la industria publicitaria, tenemos que optar y velar por soluciones que no solo estén orientadas a los objetivos de nuestros clientes, sino que también apunten por un bien común y por un valor que genere sinergias entre la creatividad y el bien social”.


A través de la página web dateunrespiro.com.co, los colombianos y las empresas que que quieran formar parte del movimiento, podrán realizar un aporte voluntario al Parque Museo el Chicó y, como retribución, recibirán una bolsa simbólica llena de aire puro y fresco del parque, con el mensaje “Date un Respiro”. Los usuarios que residan en Bogotá, Chía y Cajicá, podrán adquirir bolsas con el aire más fresco de la ciudad desde $20.000 COP hasta $500.000 COP, las cuales serían enviadas a las direcciones registradas por las personas. Para quienes habitan fuera de la capital y de los municipios mencionados, se tienen dispuestas unas postales del Parque Museo, la cual representa el espíritu del lugar y su intención de mantener siempre las puertas abiertas para cuando quieran visitan este escenario.


“Es muy bonito ver cómo a través de la creatividad podemos crear soluciones novedosas y diferentes que respondan a objetivos comunes. En el caso del Parque Museo el Chicó, debido a la difícil situación en la que se encuentra, decidimos crear el primer e-commerce de venta de aire, con el cual, por medio de un racional simbólico, las personas puedan adquirir ese respiro que les falta para seguir adelante, a su vez que le den una mano a este pulmón de la ciudad, el cual se encuentra en un momento complejo, para que así pueda mantenerse en pie”, concluye Camilo Afanador, VP Experiencial Geometry.


+ Info del Museo en: www.museodelchico.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos