Festivales - Centroamérica

Gran cierre y premios a lo mejor de la publicidad en Festival de Antigua 2023

Gran cierre y premios a lo mejor de la publicidad en Festival de Antigua 2023

(06/06/23). Dos días intensos de intercambios de conocimientos, speakers internacionales, celebración y premios se vivieron en el Festival de Antigua, edición 16°. La ciudad de Antigua Guatemala se convirtió en el epicentro de ideas y creatividad con más de mil asistentes en los dos días del festival, en donde los creativos de la región centroamericana y del caribe se dieron cita para conocer las tendencias más recientes en comunicación y marketing, conocer la ciudad colonial y premiar las campañas más destacadas en los premios Festival de Antigua.

Tras una primera jornada inspiradora de conferencias, el gran cierre del festival ocurrió con la entrega de los galardones Festival de Antigua que reconoció a lo más destacado de las campañas publicitarias de los años 2020, 2021 y 2022.


La prestigiosa lista de ganadores despliega las innovadoras campañas:


- Grand Prix 2022 – “From hydro to crypto” por Interaction Costa Rica
- Grand Prix 2021 – “Morning after island” por Ogilvy Honduras
- Grand Prix 2020 – “Bullying Park” por El Taier DDB Centro

- Anunciates del FDA 23 – KIA – Abinbev – Data Center CR

- Agencia del año 2022 – El Taier DDB Centro Guatemala
- Agencia del año 2021 – Ogilvy Honduras
- Agencia del año 2020 – El Taier DDB Centro Guatemala

La segunda jornada fue inspiradora a través de las conferencias y el posterior gran cierre del festival en el que tuvo lugar la entrega de los galardones Festival de Antigua que reconoció a lo más destacado de las campañas publicitarias de los años 2020, 2021 y 2022.


FOTO: El equipo creativo de El Tair DDB Centro Guatemala fue la Mejor Agencia 2022; y el GP fue para Interaction Costa Rica.


+ Info con todos los ganadores de todas las categorías y el shortlist en: www.festivaldeantigua.com



foto: El equipo de Ogilvy Honduras logró ser la Mejor Agencia 2021 y conquistó el GP.



foto: El equipo de El Taier DDB Centro Guatemala fue la Mejor Agencia 2020 y se quedó con el GP.



From hydro to crypto (El Ojo 2022) . Anunciante: Data Center . Marca: Data Center . Producto: Institucional Data Center . Agencia de Publicidad: Interaction . País: Colombia. Categoría: Institucional. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022  2 Oros en El Ojo Eficacia / Plata en El Ojo Eficacia / Bronce en El Ojo Eficacia, Bronce en Mejor Idea Latina para el Mundo. 3º Finalista - El Ojo Local Piezas .



Morning After Island (El Ojo 2022). Anunciante: Grupo Estratégico GE PAE . Marca: Campaña GE PAE - Morning After Island. Producto: Activistas para los derechos de la mujer. Agencia de Publicidad: Ogilvy Honduras . CEO: Eduardo Ching. CCO: Liz Tylor (Global CCO) // Harley Saftler (Global ECD). Director General Creativo: Andres Villalobos. Director Creativo: César Chinchilla, Sebastian Bullorini, Wanda Cálix. Responsable por Cliente: Jinna Rosales, Coordinadora General del GEPAE. Productora Audiovisual: 14 Al Centro Latam. Director de Cine: Julian Maira. Sonido: Garage Film. Planner: Director de Estrategia: Alan Cruz. Redactor: Ángel Barahona. País: Honduras. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: Gran Ojo Sustentable / Oro en El Ojo Experiencia de Marca & Activacion, Oro en El Ojo Via Publica / Plata en El Ojo PR, Plata en El Tercer Ojo / Bronce en El Ojo +Mujeres. Mejor Idea Pais Centroamérica y Caribe - El Ojo Local Piezas  .



Rollercoaster. Anunciante: International Esperanza Project Guatemala. Marca: Campaña Esperanza Project - Bullying Park. Agencia de Publicidad: El Taier DDB Centro. CEO: Manuel Madrid. VicePresidente Creativo: Victor Pardo. Director General Creativo: Julián Núñez. Director Creativo: Fernando Reiter, Elliot Rivas. Director Arte: Giuss Valle. Redactor: James Pérez, Roberto Palacios. País: Guatemala.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos