Campañas - Internacional

Greenpeace, Mother y Emma Thompson por los orangutanes

Greenpeace, Mother y Emma Thompson por los orangutanes

(16/08/18). La actriz inglesa le puso la voz a un film animado creado por la agencia independiente londinesa en conjunto con la ONG, para crear conciencia sobre la deforestación y como esto provoca la extinción de los simios.

En una nueva película animada de la agencia Mother Londres, Greenpeace creó una historia para niños narrada por Emma Thompson. "Rang-tan" cuenta la historia de un joven orangután que se encuentra en la habitación de un niño, donde comienza a armar alboroto al ver productos elaborados con aceite de palma. 


La mancha de colores brillantes pronto da un giro oscuro a medida que la niña comienza a descubrir qué es lo que alejó al orangután de su tierra natal y lo llevó a su habitación.


Con la población mundial de orangutanes disminuyendo a la mitad en solo 16 años, Greenpeace está haciendo sonar las alarmas sobre la deforestación continua del hábitat de los simios.


"Entre las muchas cosas estúpidas que los seres humanos están haciendo al medio ambiente, la deforestación del aceite de palma se encuentra en la parte superior", manifestó Hermeti Balarin, socia de Mother London. "Además -continuó Balarin- destruye enormes áreas de la selva y contribuye a poner en peligro a algunos de nuestros parientes más cercanos que habitan esos lugares, los orangutanes."


Al video de 90 segundos se suma un libro de cuentos que se distribuirá a través de influencers y voluntarios. El grupo de defensa, que se presentará en los cines del Reino Unido, espera que la historia ayude a motivar tanto a consumidores como a marcas a reducir el consumo del aceite de palma y detener la deforestación.


Las principales marcas mundiales como Nestlé se han comprometido a alejarse del aceite de palma, cuya producción de alimentos o productos de baño a menudo conduce a la devastación ambiental, pero los ecologistas dicen que las empresas no se están moviendo lo suficientemente rápido como para detener un desastre irreversible para los orangutanes.


"Hace una década, convencimos a marcas como Nestlé, Unilever y Mondelez para que firmaran compromisos globales para eliminar el aceite de palma de sus productos para 2020, pero con solo 500 días, su progreso es lamentable. Los orangutanes están al borde de la extinción, las vidas de los pueblos indígenas amenazadas y el cambio climático se está acelerando ", dijo John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace.


"No es exagerado decir que mantener estos bosques intactos es vital para toda la vida en la Tierra. Rang-tan debe llevar este mensaje urgente a millones de personas más. Si todos actuamos juntos, podemos obligar a las marcas a cumplir sus promesas y poner fin a la deforestación para siempre ", agregó Sauven.



Rang-tan. Anunciante: Greenpeace. Marca: Campaña Greenpeace - The Story of Dirty. Producto: Institucional Greenpeace - Día Internacional del Orangután. Agencia de Publicidad: Mother Londres. Productora de Animación: Passion Animation Studios. Realizador de Animación: Salon Alpin. País: Internacional. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos