Entrevistas - Colombia

Grey Colombia: Resolver problemas con ideas

Grey Colombia: Resolver problemas con ideas

(22/10/18). El CEO de Grey Colombia, Jorge Serrano, lleva más de dos años liderando la agencia. En esta entrevista exclusiva con LatinSpots, repasa la actualidad y el futuro del negocio, y reafirma la importancia de hacer equipos para trabajar con ideas y no quedarse solo en lo publicitario.

-¿Cómo está la creatividad en la publicidad colombiana hoy?
-Es un hecho que las agencias colombianas tienen hoy una urgencia por buscar llevar su producto creativo a otro nivel. Nunca como este año se vieron tantas agencias ganando en Cannes. La creatividad colombiana es hoy capaz de competir en el escenario creativo más demandante del mundo.


-¿Cómo se viene dando dentro de Grey la integración de los profesionales de tecnología con los profesionales de creación?
-Vamos bien y mejorando. El mundo de las agencias es extremadamente territorial, pero en la medida en que vamos entendiendo que el conocimiento de otro es una oportunidad de ampliar el alcance de lo que hacemos, las cosas van cambiando. Grey sigue siendo una agencia donde el foco es la creatividad, con ese mindset la integración de otros profesionales, como forma de alcanzar y llegar más lejos en esa misión, se va dando naturalmente y sin territorios.


-En estos tiempos en los que se lucha por la equidad de géneros ¿cuál considera que es el rol de la mujer en la publicidad colombiana?
-Uno igual de grande e importante que el de los hombres. No se trata del rol de la mujer, se trata de la importancia de la diversidad como detonante de empatía, comprensión, construcción y, por supuesto, creatividad. Ahora bien, el mundo publicitario ha sido muy masculino y está en cada agencia nivelar la balanza, pero no por hacer justicia, sino porque es más inteligente, porque es una mejor forma de enfrentar los desafíos diarios.


-¿Cuál sería la relación ideal con los clientes?
-Primero, cuando se entiende que a pesar de que pensamos distinto, perseguimos lo mismo. Cuando se tiene una sola agenda. Segundo, cuando se asume que “ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”, como lo dice un proverbio que es uno de nuestros mantras. Y el tercero, más terrenal y menos filosófico, cuando en la mesa están los que pueden hacer que las cosas pasen. Los que pueden asumir el riesgo y mover la organización, para sacar lo mejor.


-¿Cuál podría indicar que es la relación del publicista con el público?
-Antes que publicistas somos creativos. Sé que parece un poco prepotente, porque llenar semejante palabra no es fácil. Pero la realidad es que tenemos que entender que estamos en este mundo para resolver problemas de negocio y marca que no se resuelven con publicidad, sino con ideas. Eso nos exige a otro nivel. Tenemos poco tiempo para demostrar que estamos a la altura del reto.


-¿Qué espera para 2019?
-Una dinámica económica más sólida y fuerte. Un país que vuelva a crecer a ritmos del 4,5% o algo como eso. Ahí, como aliados del mundo de las marcas, tenemos un campo de acción empresarialmente más interesante. En cuanto a la agencia, seguir consolidando un ambiente donde la creatividad siga reinando. Sumar más reconocimientos a los 9 Leones de 2017 y a los 5 de 2018. Poder hacer trabajo que haga calle, del que se hable, pero no en los pequeños círculos publicitarios, sino en el mundo de los consumidores.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



#TweetReserve. Anunciante: Amnistía Internacional. Marca: Amnistía Internacional. Producto: Acción Amnistía Internacional. Agencia de Publicidad: Grey Colombia. CEO: Jorge Serrano. VP Creativo: Sebastián Mallarino / Emiliano González. Director Creativo: Diego Arenas / Juan Felipe Dueñas. Director de Arte: Juan Morales / Juan Camilo Rivera. Redactor: Cristian Hernández . País: Colombia. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos