Actualidad - Estados Unidos

Incertidumbre y cautela de las marcas ante la asunción de Joe Biden

Incertidumbre y cautela de las marcas ante la asunción de Joe Biden

(20/01/21). Joe Biden asume hoy la Presidencia de los Estados Unidos bajo una atmosfera particularmente tensa e impredecible. La ceremonia de asunción del 46º Presidente del país, juntamente con la Vicepresidenta, Kamala Harris, la primera mujer, primera negra y primera persona de ascendencia asiática en ocupar este cargo, se dará en un contexto completamente distinto de las ceremonias anteriores. Además del panorama que involucra a una pandemia, y que, por lo tanto, impone protocolos especiales, la invasión al Capitolio, ocurrido el pasado miércoles 6 de enero, puso en alerta a los responsables por la seguridad del evento.
 

Horas antes de empezar la ceremonia, el clima en Washington es de tensión. Desde la invasión del Capitolio, Washington ha estado sitiada. Además de las vallas y los vehículos militares, 15 mil hombres de la Guardia Nacional ya están posicionados para garantizar una transición pacífica del poder. La policía se está preparando para posibles protestas y actos de violencia.

El equipo de Biden ha comunicado que pretende mantener la ceremonia principal, la Jura del cargo del Presidente, en su escenario tradicional, las escaleras del Capitolio. Las demás actividades serán reducidas o restringidas a pocas personas. Otra incógnita del evento será cómo se manejará Donald Trump, que todavía acusa que hubo fraudes en las últimas elecciones.


Los organizadores de la ceremonia están anunciando un "desfile virtual por todo Estados Unidos" y los elegantes bailes inaugurales serán remplazados por evento llamado "Celebrating America", un programa de 90 minutos presentado por Tom Hanks con celebridades como Demi Lovato y Justin Timberlake, y que será emitido tanto en las cadenas de televisión como en las plataformas digitales.


Sin embargo, dadas las circunstancias, es posible que se remplace la cobertura de los eventos por noticias sobre protestas o disturbios. Esta ambigüedad viene impactando en los anunciantes, que buscan cada vez más flexibilidad en la toma de decisiones, generando una nueva complejidad, a medida que algunos especialistas en marketing pausan campañas mientras que otros avanzan, de acuerdo a sus análisis de los riesgos de publicar anuncios durante un evento que podría resultar más polarizador que unificador.


Decenas de marcas, incluidas Walmart, Nike y Disney, han optado por detener las donaciones políticas a los legisladores que votaron en contra de la certificación electoral del presidente electo Biden. Coca-Cola declaró que ha detenido todas las donaciones políticas "a la luz de los eventos ilegales y violentos en la capital de nuestra nación la semana pasada". La compañía, sin embargo, sigue adelante con el apoyo del comité inaugural de Biden, incluida una donación valorada en $110,000 que incluye $60,000 en botellas de Coca-Cola conmemorativas, que según una portavoz, se distribuirán a los funcionarios electos y otras "partes interesadas en todo Washington".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos