Premiados - Costa Rica

La campaña Menstruación y Justicia del Grupo Garnier, GP en el Festival Of Media

La campaña Menstruación y Justicia del Grupo Garnier, GP en el Festival Of Media

(11/06/24). Campaña tica que promovió ley de “Menstruación y Justicia”, es finalista en Festival de Cannes Lions y Grand Prix en Festival Of Media Global. La Campaña dio a conocer la situación de miles de mujeres que no tienen cómo cubrir los gastos para gestionar su menstruación. Mediante un grupo de WhatsApp captó la atención de las y los diputados para que aprobaran el proyecto de ley 22.421 “Menstruación y Justicia”.

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, es reconocido a nivel mundial por ser el más exigente al premiar las campanas más creativas del mundo, convirtiéndolo en el más importante para la industria de la publicidad.


Festival of Media Global, reconoce las campañas publicitarias más innovadoras y efectivas en medios a novel global.


¿Cómo captamos la atención de las y los Diputados de la Asamblea Legislativa, si buena parte de su tiempo en el Plenario, lo pasan revisando sus celulares? ¡Con un grupo de WhatsApp! Esta idea, que sirvió como táctica final para que las y los diputados decidieran votar y aprobar finalmente el proyecto de ley 22.421 “Menstruación y Justicia”, fue seleccionada como finalista en el festival de Cannes Lions, en Francia.


La campaña fue desarrollada en conjunto por tres agencias de Grupo Garnier: PHD Costa Rica, RIOTTBWA y Shift Porter Novelli, para la organización Nosotras Women Connecting.


En Costa Rica, miles de niñas y adolescentes se ausentaban de sus escuelas o colegios cuando menstrúan porque carecen de recursos económicos para comprar productos menstruales, por eso era de suma importancia que el proyecto de ley fuera aprobado, pues hace responsable al Estado costarricense de brindar gratuitamente en escuelas y colegios públicos los artículos necesarios para que las estudiantes puedan gestionar dignamente su menstruación, y que ninguna falte a clase por esta razón.


La ejecución de la campana se extendió por más de 10 meses, desde enero de 2023 cuando la campaña “Cambiemos la Regla” puso en los ojos de todos los costarricenses el impacto de la pobreza menstrual, y, aunque ya el proyecto de ley había revivido en la asamblea, los diputados aún no la traían a plenario para votarla. Por eso nació “Welcome to the Group”, para poner en contacto a la Asamblea Legislativa con las niñas y jóvenes costarricenses, mediante un grupo de WhatsApp llamado “Gracias Diputados”. Un uso innovador de una recurso cotidiano con un mensaje estratégico, donde les agradecieron por anticipado la aprobación del proyecto de ley, algo que aún no habían hecho.


"Nuestra meta fue siempre la aprobación del Proyecto de Ley porque es un pequeño paso para corregir una injusticia histórica. Igualmente es un honor recibir este reconocimiento tan importante para la industria de la publicidad, y en una categoría especialmente relevante en temas de equidad", manifiesta Alan Vainrub, CEO de PHD Centroamérica.


La campaña “Welcome To The Group” es finalista (“Shortlist”) en la categoría Glass: The Lion For Change, del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Esta categoría "recompensa el trabajo creativo que combate estereotipos de género y enfrenta el prejuicio y la inequidad."


Las campañas ganadoras de metal se conocerán durante la edición 2024 del Festival, entre los días 17 y 21 de Junio en Cannes, Francia.


Igualmente en la ceremonia de premiación de Festival of Media Global, llevada a cabo en Londres el día de hoy, la campaña fue ganadora de 9 metales, incluyendo el Grand Prix por Campaign of the year.



Welcome To The Group. Anunciante: Nosotras Women Connecting. Marca: Nosotras Women Connecting. Producto: Nosotras Women Connecting. Agencia de Publicidad: PHD Costa Rica + Riot\TBWA. Director Creativo: Cristian Camilo Díaz. Planner: Director: Mónica Blanco / Head of Planning: Angélica Travecedo. Director de Arte: Alexander Salazar. Redactor: Cristian Camilo Díaz. Agencia de PR: Porter Novelli . País: Costa Rica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos