Medios - Iberoamérica

La previa de El Ojo se vivió en LS#133

La previa de El Ojo se vivió en LS#133

(30/01/17). A un mes del encuentro mundial de las buenas ideas, LatinSpots lanzó su edición 133 que a continuación repasamos. Un verdadero dream team de profesionales que fueron parte de El ojo 2016. Todos y cada uno de ellos están presentes en las páginas de la revista brindando su visión sobre los más variados temas de la realidad de la industria de la creatividad iberoamericana y mundial.

En el marco de la realización del XIX Festival El Ojo de Iberoamérica, los principales referentes de la industria de la creatividad dejaron su sello en entrevistas exclusivas donde tocan los temas de la actualidad del mercado de sus países, de la región y el mundo.


Una de las profesionales más reconocidas del mercado, elegida la Mujer Más Creativa del mundo, Joanna Monteiro, CCO de FCB Brasil y Presidente del Jurado de El Ojo Interactivo, nos brinda una sorprendente entrevista en la que comenta los más recientes cambios en FCB, critica la jerarquización en las estructuras de las agencias de publicidad y revela la impensada reacción de la industria a su nombramiento como Mujer Más Creativa del mundo.


Otra de las figuras que abrillantó El Ojo 2016 como Presidente del Jurado y que también brindó una entrevista exclusiva en LatinSpots #133 es Héctor Fernández, Presidente de Y&R México, encargado de liderar la elección de las mejores ideas de Iberoamérica en El Ojo Gráfica. Con más de 25 años de experiencia en la industria publicitaria, Héctor es el líder de una de las más importantes oficinas de Y&R en la región. En su entrevista, el publicista analiza los principales cambios de la industria, la realidad de Y&R México y revela sus expectativas para El Ojo 2016.


Del lado de los anunciantes, Martín Sorrondegui es, sin ninguna duda, una de las piezas más importantes del disputado rubro de la industria automotriz en Argentina. Líder del departamento de marketing de Volkswagen hace 7 años, Sorrondegui fue el Presidente de El Ojo Eficacia, el premio que reconoce no solo las buenas ideas, sino aquellas que lograron mover la aguja del negocios de los anunciantes. En su charla con LatinSpots, Sorrondegui revela entre otros temas, cuáles son las claves para elegir a una agencia, los secretos para manejarse en los períodos de crisis y cómo Volkswagen viene trabajando su marketing para sobrellevar el escenario económico desfavorable.


Sergio Gordilho, Co Presidente y CCO de Africa, una verdadera fábrica de hits en Brasil, quien fue también Conferencista de El Ojo 2016, revela en LatinSpots #133 qué hace su agencia para lograr superar las dificultades en medio al complicado escenario político y económico de su país.


Desde Bolivia, la revista presenta también una entrevista con las directoras de la productora Indómita, Adriana Montenegro y Militza Bedoya, responsables de la realización de la nueva campaña de El Ojo, con ChinChin, quien ahora lidera un manifiesto contra los muros a la creatividad. La agencia responsable del trabajo es una vez más la brasileña Santa Clara.


Sobre Innovación, es Fabiano Coura, VP Managing Director de R/GA San Pablo quien habla en la revista con toda la seguridad y experiencia de un profesional que hace 18 años viene trabajando lo digital junto a las marcas y que hoy lidera una de las oficinas más importantes de R/GA en el mundo. En su charla con LatinSpots, Coura habla sobre la Era de la Inteligencia, el crecimiento de R/GA en Brasil, pese a la crisis, y sus metas hacia el futuro.


En el plano internacional, LatinSpots #133 presenta una entrevista con John Lynn, CEO y Director Regional de Y&R y Wunderman Latinoamérica, quien fue uno de los conferencistas estrella de El Ojo 2016 con el título “A todo el mundo le llega su Uber”. Con toda su experiencia de constructor de marcas sólidas, Lynn habla sobre las nuevas formas de trabajo de la industria, los nuevos desafíos de la producción y sus metas para 2017.


La productora MediaMonks, aclamada en Cannes 2016 por el trabajo Unfairy Tales, de la agencia 180LA para UNICEF, con el GP For Good, premio que reconoce la mejor idea e ejecución del mundo destinada a campañas de bien público, y más 14 Leones, fue una de las protagonista de El Ojo 2016, donde presentó la conferencia “Magic behind the mirror: Collaboration and creativity in digital experiences”, de la mano de Victor Knaap, su Fundador; y Richard Nieuwenhuis, su Director of Operations. Ambos estuvieron junto a Ignacio Zuccarino, Head of Creative de Google Zoo; Paulo Ávila, Skip Brand Manager de Unilever; y Francesco Vicenzi, Creative Engineer de +Castro. Además, Nieuwenhuis y Marcelo Planchart, LATAM Monks dictaron un workshop dedicado a la realidad virtual (Virtual Reality: How to hack human perception with finesse), la tendencia del momento en términos de innovación para agencias y anunciantes. En LatinSpots #133, Knaap cuenta todo sobre MediaMonks, desde su fundación hasta el día de hoy con las claves que hacen de la compañía una de las que más se viene expandiendo a nivel mundial.


Horacio Acerbo, CEO y Co-fundador de Enye Techonologies; Edson Athayde, CEO y CCO de FCB Lisboa, Portugal; Raphael Vasconcellos, Latam Director Creative Shop de Facebook; Fabiano Destri Lobo, Managing Director LATAM de Mobile Marketing Association, también son parte del grupo de profesionales que se encargó de inspirar y capacitar la audiencia de El Ojo en imperdibles conferencias y que brindan su visión de la industria en entrevistas exclusivas en LatinSpots #133. Desde el lado de los jurados Guillermo Viglione, Presidente y Director Creativo Ejecutivo de Dimensión (El Ojo Vía Pública); Diego Medvedocky, VP Regional y CCO de Grey Argentina (El Ojo Contenido y El Ojo Sports); Javier Mentasti, VP ECD de Ogilvy & Mather Argentina (El Ojo Promo y Activación); Guilherme Jahara, CCO de F.biz Brasil (El Ojo Design y El Ojo Producción Digital); y Mauricio Galván, Director Creativo de Anomaly (El Ojo Radio) también revelaron los secretos de cada uno de sus premios en las próximas páginas de esa edición especial.


Además de las estrellas Conferencistas y Presidentes del Jurado de El Ojo 2016, LatinSpots #133 tiene como destaque una charla con Luiz Sanches, Socio y CCO de Almap BBDO, el “heredero” de la Era Serpa, que viene de consagrarse en la edición 2016 de El Ojo, como Mejor Director Creativo de Iberoamérica, y del batacazo en Cannes, donde su agencia se consagró como la mejor del mundo. Entre tantas conquistas y festejos, Sanches también encuentra tiempo para criticar lo que llama “play safe”, el modelo de trabajo que no sale de lo seguro y que no arriesga. Además, revela cuáles son los proyectos futuros para su multipremiada Almap BBDO.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos