Festivales - Bolivia

Locoto, el nuevo festival publicitario

Locoto, el nuevo festival publicitario

(30/10/18). Inspirado en el tradicional ají picante, nace en Bolivia el primer encuentro dedicado a la industria publicitaria local. La premiación será el 23 y 24 de noviembre.

Luego de ocho años Bolivia tendrá un Festival publicitario local con el soporte de una de las escuelas más prestigiosas de publicidad de la región “la Escuela Superior de Creativos Argentinos”, un jurado de altísimo nivel (todos profesionales que trabajan fuera de Bolivia y que son de los más premiados y reconocidos a nivel mundial), además de dos de las marcas más involucradas con el prestigio creativo de la región “LatinSpots y El Ojo de Iberoamérica”.


El Locoto Publicitario, que rescata un elemento muy identificativo de Bolivia, el picante locoto, tendrá su primera premiación el 23 y 24 de noviembre de 2018, junto con el evento La Escuelita en Bolivia, donde los profesionales y estudiantes de la publicidad no sólo podrán esperar con ansias ser premiados como lo más picante de la publicidad boliviana, sino que tendrá conferencias magistrales y workshops, que de seguro le darán un tinte de festival internacional.


Con 8 años de creatividad y talento sin ser reconocido, el Festival espera que al menos 200 piezas sean juzgadas y que se cuente con la presencia de las 20 agencias más importantes y reconocidas del país, que en los últimos años apostaron por participar únicamente en festivales internacionales.


Además exite toda una nueva generación de publicistas que tienen sed de creatividad y que se desenvuelven en cientos de emprendimientos creativos desde agencias digitales, boutiques creativas y hasta como profesionales independientes. Hoy, después de mucho tiempo de planificación, toda la industria tiene un parámetro previo para analizar la calidad creativa y estratégica de cada agencia y así dar el salto internacional.


Es por eso que el objetivo de El Locoto es claro, situar a Bolivia dentro del mapa regional y por qué no mundial de la publicidad.


Se aguardan con ansias los resultados de esta enorme iniciativa sin fines lucrativos, los mismos que estaremos mostrando y ampliando conforme pasen las semanas, de seguro un inicio muy alentador para el mercado boliviano.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos