El Ojo 2018

Los secretos y desafíos de Hidden Flag, Mejor Idea Latina para el Mundo

Los secretos y desafíos de Hidden Flag, Mejor Idea Latina para el Mundo

(07/11/18). Hidden Flag, de LOLA MullenLowe, una de las campañas más premiadas en El Ojo de Iberoamérica, Mejor Idea Latina para el Mundo, representó un enorme riesgo para sus creadores y significó el “hackeo” de todo un sistema social y político que increíblemente sigue vigente en pleno siglo XXI. Pancho Cassis nos cuenta todos los desafíos que tuvieron que sortear para hacer realidad la idea de la bandera humana del movimiento LGBT en Rusia.

Pancho Cassis entiende de riesgos. Y le gusta tener que afrontarlos. Sabe mucho también de “hackeos” y le encanta ejecutarlos. El Mejor Director Creativo de Iberoamérica hace de la creatividad el espacio perfecto para asumir riesgos, hackear y nunca dejar de creer en el poder de las ideas.


Fue así cuando tuvo el  insight para la campaña de Carabineros de Chile en la que una persona con discapacidad sale a la calle para convencer a conductores de la importancia del uso del cinturón de seguridad. “La única forma de vender esa idea era ir y hacerla. La hicimos, y le probamos al cliente que en un sábado cualquiera en Santiago, 9 de cada 10 personas que no iban con cinturón de seguridad puesto se lo ponían por el flyer que le daba esta persona en silla de ruedas”, cuenta.


Fue así con la puesta en marcha del posicionamiento de Magnum Doble Placer, que utilizó el tema de la transexualidad y cosechó premios en todo el mundo. “Con Magnum, apostamos por esa idea. El equipo la vendió, la gente de Unilever se tomó su tiempo, pero luego nuestro equipo se las ingenió para ver cómo se podría hacer para demostrarle al cliente que era una buena idea. Y en ese sentido se logró meter la película dentro del rodaje de otra cosa, y no sé qué, hasta que salió y fue un exitazo. Cuando el cliente vio que explotaba en internet y toda la repercusión que tenía, decidió apostar fuerte, y de hecho redobló la apuesta. Todo el equipo de Unilever decidió apostar, al igual que nosotros”, recuerda.


Y viene siendo así con trabajos como Scary Clown Night para Burger King, ganadora de 3 Grandes Premios (El Ojo Campañas Integradas, El Ojo Experiencia de Marca & Activación y El Ojo Contenido), una divertida provocación que utiliza el ícono de la competencia para hacer reír en pleno Halloween.


Con Hidden Flag, una de las campañas más premiadas de El Ojo (Mejor Idea Latina para el Mundo, Gran Ojo Digital & Social, además de 10 Oros, 4 Platas y 1 Bronce) el ímpetu por arriesgarse fue más allá, porque involucró el riesgo real de prisiones y deportaciones. En Rusia, la comunidad LGBT debe vivir en la clandestinidad y pocos se atreven a manifestar públicamente su preferencia sexual. En 2013 el país aprobó una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre menores de edad, lo que fue aprovechado para prohibir manifestaciones gays en espacios públicos.


A continuación, Pancho Cassis cuenta los riesgos y dificultades que tuvo su equipo para hacer realidad una idea que trascendió las fronteras de la publicidad, y de la cual todos hablaron.



Pancho Cassis (LOLA MullenLowe)
El Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe, nos cuenta cómo fue la experiencia al momento de realizar la acción para la campaña ganadora "Hidden Flag".



The Hidden Flag. Anunciante: Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales - FELGTB. Marca: Campaña FELGTB - #Hiddenflag. Producto: Acción FELGTB - Mundial Rusia 2018. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe España. CCO: Chacho Puebla. Director General Creativo: Pancho Cassis. Director Creativo: Fabio Brigido, Tomás Ostiglia. Productora Audiovisual: Primo Content. Director de Cine: Michelle Cassis. Productor Ejecutivo: Inés Segura. Productor agencia: Felipe Calviño, Sebastian Arce, Diego Baltazar. Planner: (Planner Senior): Marcelle Santos. Head of Art: (Head of Digital Innovation): Fred Bosch . Director de Arte: Pedro Sattin. Director de Fotografía: (Fotógrafo): Javier Tles. Redactor: Jose Sancho. País: Internacional. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: Gran Ojo Digital & Social / Gran Ojo Mejor Idea Latina para el Mundo / Oro El Ojo Digital & Social 2018 / Oro El Ojo Media 2018 / 2 Oros El Ojo Experiencia de Marca y Activación 2018 / 2 Oros El Ojo Sustentable 2018/ Oro El Ojo Sports 2018/ Oro El Ojo Contenido 2018/ Oro El Ojo Eficacia 2018/ Oro Mejor Idea Latina para el Mundo 2018 / Plata El Ojo Campañas Integradas 2018 / Plata El Ojo Directo 2018 / Plata El Tercer Ojo 2018 / Bronce El Ojo PR 2018 .



The Hidden Flag 1. Anunciante: Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales - FELGTB. Marca: Campaña FELGTB - #HiddenFlag. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe España. CCO: Chacho Puebla. Director General Creativo: Pancho Cassis. Director Creativo: Fabio Brigido, Tomás Ostiglia. Director Arte: Pedro Sattin. Redactor: José Sancho. País: Internacional.



The Hidden Flag (Cannes 2019). Anunciante: Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales - FELGTB. Marca: Campaña FELGTB - #Hiddenflag. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe España. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos