Premios - Argentina

Milton Kremer: Los primeros 24

Milton Kremer: Los primeros 24

(01/09/16). A sus 24 años, Milton Kremer es una de los más reconocidos directores de la nueva generación del cine publicitario argentino. En Landia desde los 21 años, Kremer, nacido en Misiones, Norte de Argentina, tiene el portfolio de los grandes, repleto de premios, y trabajos con íconos de la música como Iggy Pop y Perry Farrell.

“Landia fue como un entrenamiento en la primera A”, comenta Kremer sobre la gran escuela de su vida profesional. Es una de las productoras más reconocidas y premiadas de la región y el mundo y que no para de crecer. Con sus cinco oficinas de Buenos Aires, Los Ángeles, San Pablo, España y México, Landia está siempre apostando al talento de jóvenes como Kremer.


En el último Festival de Cannes, Kremer se subió al escenario del Palais, junto a Agustín Alberdi, Director de Landia y Productor Ejecutivo de la campaña ganadora, y el equipo de Saatchi & Saatchi Buenos Aires para recibir el León de Oro en Film por el trabajo Regateadores, de Cerveza Andes, el cual además se quedó con 1 Plata también en Film y 1 Bronce en Direct.


LatinSpots entrevistó a Kremer para conocer su visión sobre la industria audiovisual, sus fuentes de inspiración y la experiencia de trabajar en Landia.


-Su generación nació viviendo en el día a día la revolución digital y la explosión de nuevos formatos. ¿Qué se siente en relación a las nuevas reglas de un mercado audiovisual que se vuelve cada vez más exigente y efímero? ¿Cree que la profesión perdió un poco su glamour?
-Tengo 24 años y obviamente soy de la generación del digital, nací con las camaritas Canon y el Final Cut en la mochila y esa independencia y facilidad me dio mucha libertad pero yo no fui a la FUC ni a la Enerc, no hice mi tesis ni mi primer corto y sabía que el formato tenía los días contados y quería vivir la real experiencia de filmar y por suerte lo pude hacer justo antes de que cierre el laboratorio con proyectos de moda. Mas allá de la estética de la imagen, la textura, los colores, que superan ampliamente al digital, lo más interesante y valioso de haber filmado con película en este momento donde todo es tan efímero, instantáneo y veloz fue el ejercicio y proceso de tener una lata que tiene solamente 10 minutos, que te obliga a tomarte el tiempo de pensar qué filmar, ensayar la toma, esperar al transfer y quizás ahí tener otra perspectiva. Algo que en estos tiempos de inmediatez parece más difícil y reconociendo que soy fruto del digital siento que con el avance tecnológico y el bombardeo permanente de imágenes y contenidos algo se perdió. Es como comparar una ametralladora con un francotirador. Creo que la tecnología avanza estrepitosamente pero no sé muy bien hacia dónde y mi generación es el primer experimento. Cuando parecería que nos conecta cada vez más y nos da más herramientas, al final termina generando una sensación abrumadora, distanciamiento y dificultad en encontrar lo realmente interesante.


-Tuvo la oportunidad de trabajar filmando en diferentes países del mundo. ¿Qué le quedó de cada uno de esos trabajos en culturas y con personas tan diferentes?
-Creo que lo más interesante de filmar en otro país es el punto de vista que lleva uno como extranjero u outsider, donde ve todo desde otro lugar y al mismo tiempo llevás a cabo el proyecto laburando con gente local, y esa mezcla es fabulosa. Más allá de que cada país tiene su yeite, en Londres si llegás 5 minutos tarde todos te miran mal, en Brasil parás a almorzar y te das cuenta que el crew son 890 personas, y en USA sin un permiso no te dejan filmar. Todos estos proyectos me dieron la oportunidad de conocer directores de fotografía, productores, castineras, actores muy talentosos y profesionales de los cuales aprendí mucho y de cada experiencia te llevás algo a casa. De todos modos disfruto mucho filmando en Argentina con mi equipo de laburo.


-Si tuviera el poder de cambiar ciertas prácticas del mercado audiovisual, ¿qué cambiaría?
-Lograr mantener la calidad frente al crecimiento de lo digital y la baja de los presupuestos en los proyectos. Y reabrir Cinecolor.


-¿Quiénes fueron sus inspiraciones para empezar desde muy joven a trabajar con el audiovisual? ¿Qué fue lo más valioso que aprendió de su profesión, siendo aún tan joven y reconocido?
-Creo que mi primer inspiración vino a través de mi padre que trabajaba en TV y acompañándolo al canal desde los 10 años fue la primera vez que sentí esa piel de gallina por filmar aunque sabía que la TV no era el lugar. Eso me generó elegir una secundaria como la ORT únicamente por tener cámaras e islas de edición pero aprendí todo laburando y experimentando y esa fue una gran inspiración de alguna manera extraña, además de Jim Jarmusch y Pete Doherty.


-¿Le gustaría incursionar por los caminos del cine?
-Me encantaría. Aunque todavía no tenga nada serio en mente no pasa un día que no piense en filmar una película. O quizás una serie, pero tiene que ser mejor que Peaky Blinders. Creo que la gran dificultad que tiene un director de publicidad para incursionarse en la industria cinematográfica es la publicidad misma.


-¿Qué importancia da a los premios?
La verdad muy poca. No es algo en lo que piense mucho y nunca sé muy bien cómo funcionan o qué significa perder o ganar. De todos modos esta experiencia en Cannes fue interesante y sorpresiva. Era la primera vez que iba al festival, fui sin ningún tipo de expectativa y termine ganando un plata y oro en Film con Regateadores.


-¿Cómo se siente en Landia? ¿Qué es lo que mejor le da la productora?
Me siento muy bien en Landia. Nunca trabajé en otra productora pero la siento como mi segunda casa. Entré a Landia cuando tenía 18 años y un año después ya estaba filmando mi primer comercial, un Personal Fest con Robert Llauró y The Strokes. Laburé un tiempo con un director y brother espectacular, Agustín Alberdi, del cual aprendí mucho en muy poco tiempo. Rápidamente estábamos filmando un comercial con Iggy Pop en Miami, el comercial más visto de Adidas en Brazil, un proyecto de Nike con Stink en UK, hasta jugar un picadito con Perry Farrel en la 9 de Julio. El apoyo incondicional de Andy (Andy Fogwill) casi como una figura paterna que siempre me hace ver lo que no estoy mirando a través de ping pongs siempre muy interesantes y charlas eternas sobre el laburo y la vida. Y la entrada del Perro D’Amario a la productora para mi fue clave. Con él pude construir todo lo que hice y hago hoy en la productora y siempre voy a estar agradecido por la chance y la confianza que me dan proyecto a proyecto. Landia fue como un entrenamiento en la primera A.


-¿Un NO de un cliente es la peor cosa de esta profesión?
No.


-¿Cuáles son las peores cosas que pueden llegar a pasar a un director?
-Estar presentando un proyecto, levantar la vista y ver que están todos mirando el celular. Y que te pidan otra toma igual pero mejor.


-¿Y cuáles son las que no tienen precio?
-Sentir esa inconfundible sensación de vértigo la noche antes del rodaje y filmar con amigos, con buena onda y haciendo lo que más me gusta en el mundo: filmar.


FOTO: Agustín Alberdi y Milton Kremer.



Regateadores. Anunciante: ABInbev. Marca: Campaña Andes - Regateadores. Producto: Institucional Cerveza Andes. Agencia de Publicidad: Del Campo S&S Buenos Aires. Director General Creativo: Ariel Serkin, Juan Pablo Lufrano, Rafael Santamarina. Director Creativo: Matías Eusebi / Ammiel Fazzari. Supervisor de Cuentas: Manuela Sorzana. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Milton Kremer. Postproducción: Julian Lopez Coppola. Productor Ejecutivo: Agustín Alberdi / Adrián D´Amario. Productor agencia: Consuelo Gimenez Uriburu / Juan Manuel Cuervo. Producción Musical: TDL. Sonido: Elefante Resonante. Head of Art: Mariano Espagnol. Director de Arte: Hernán García Dietrich. Director de Fotografía: Nico Hardy. Redactor: Tobías Tercic. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Fiesta. Anunciante: ABInbev. Marca: Campaña Andes - Regateadores. Producto: Institucional Cerveza Andes. Agencia de Publicidad: Del Campo S&S Buenos Aires. Director General Creativo: Ariel Serkin, Juan Pablo Lufrano, Rafael Santamarina. Director Creativo: Matías Eusebi / Ammiel Fazzari. Supervisor de Cuentas: Manuela Sorzana. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Milton Kremer. Postproducción: Julian Lopez Coppola. Productor Ejecutivo: Agustín Alberdi / Adrián D´Amario. Productor agencia: Consuelo Gimenez Uriburu / Juan Manuel Cuervo. Producción Musical: TDL. Sonido: Elefante Resonante. Head of Art: Mariano Espagnol. Director de Arte: Hernán García Dietrich. Director de Fotografía: Nico Hardy. Redactor: Tobías Tercic. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Viajecito. Anunciante: ABInbev. Marca: Campaña Andes - Regateadores. Producto: Institucional Cerveza Andes. Agencia de Publicidad: Del Campo S&S Buenos Aires. Director General Creativo: Ariel Serkin, Juan Pablo Lufrano, Rafael Santamarina. Director Creativo: Matías Eusebi / Ammiel Fazzari. Supervisor de Cuentas: Manuela Sorzana. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Milton Kremer. Postproducción: Julian Lopez Coppola. Productor Ejecutivo: Agustín Alberdi / Adrián D´Amario. Productor agencia: Consuelo Gimenez Uriburu / Juan Manuel Cuervo. Producción Musical: TDL. Sonido: Elefante Resonante. Head of Art: Mariano Espagnol. Director de Arte: Hernán García Dietrich. Director de Fotografía: Nico Hardy. Redactor: Tobías Tercic. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos