Festivales - Iberoamérica

Nizan Guanaes: I love Monday and I love money

Nizan Guanaes: I love Monday and I love money

(05/11/15). En una animada y eufórica charla por Skype, Nizan Guanaes, Socio y Fundador del Grupo ABC, habló sobre la necesidad de replantearse el modelo de remuneración de las agencias en Latinoamérica y la importancia de respetarse los aspectos culturales locales en el proceso de construcción de marca.

Imposibilitado de llegar a Buenos Aires por problemas con el tráfico en San Pablo, Nizan Guanaes, Socio y Fundador del Grupo ABC, dio su conferencia por Skype, la primera del segundo día del Ciclo de Conferencias de El Ojo 2015. A pesar de la distancia, Guanaes logró contagiar la asistencia con una charla enfocada en dos temas centrales: la defensa de una mejor remuneración para las agencias de publicidad y la importancia de la valorización de los aspectos culturales locales en las campañas publicitarias de construcción de marca.


“En Latinoamérica se habla muy poco sobre el negocio de la publicidad. La juventud se tiene que involucrar en esta discusión, una remuneración adecuada por lo que hace”, arrancó el empresario, desde su oficina en San Pablo. El eje central de su argumentación fue la fortaleza del mercado brasileño, que practica un modelo de remuneración distinto a lo del resto de Latinoamérica. En Brasil, el área de medios queda dentro de las agencias, que cobran comisiones según la cantidad de espacio en los medios que compran. “Brasil no sería la potencia creativa que es hoy, si no tuviera leyes modernas que protegen el negocio de la publicidad”, afirmó.


Luego hizo una crítica a los anunciantes. “No es posible que los clientes quieran siempre más, pagando cada vez menos. Es importante reflexionar sobre este tema. Veo que está de moda el término plataforma. Todo es plataforma, pero quiero que hablemos también de plata”, remarcó, arrancando carcajadas del público.


Varias fueron sus frases de impacto a lo largo de la charla: “Veo a la publicidad como un showbusiness y sin business no hay show”; “Me parece fantástico los festivales que celebran la creatividad y la nuevas maneras de hacer este negocio, pero también debemos aprovechar esos foros para debatir el tema de la remuneración”; “Soy fundamentalmente un redactor y entiendo mucho del mundo digital. La publicidad puede ser offline online, lo que no puede ser es offmoney”; “Generar dinero solo para otros es un modelo muy raro. Rechazo el trabajo esclavo”; “Pregunten a sus madres, a sus esposas si ellas están de acuerdo con que te remuneren mal en su trabajo”; “Estoy creando una canción para el Grupo ABC, que es un rap y que dice así: I love Monday and I love Money. Si vamos a generar cosas tan relevantes y construir marcas, es importante que nos enriquezcamos también”.


Para finalizar, Guanaes habló sobre la importancia de valorarse la cultura local a la hora de construir las campañas. “Todas mis creaciones siempre tuvieron la intención de hablar a los brasileños y respetar esta cultura, nunca algo pasteurizado para ganar premios en Cannes”.


En el cierre de la charla, el momento más divertido. Guanaes pidió a todos que se levantaran y repitieran en unísono: “I love Money, I love Money”. Al final, los aplausos y la risa del público compensaron su ausencia física en el escenario de El Ojo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos