Campañas - Perú

Potro Lima lanzó Jet Smart en Perú

Potro Lima lanzó Jet Smart en Perú

(28/09/22). Con el objetivo de lanzar la marca en Perú, Jet Smart y Potro Lima desarrollaron la campaña “La última hazaña de Quiñones”. José Quiñones fue el aviador más importante de la historia del Perú y, hasta hace pocos meses, era la cara del billete de 10 soles. La campaña superó las expectativas y permitió a la low cost desembarcar en Perú con una gran oferta y haciendo honor al aviador más importante del Perú.

Desde hace pocos meses, comenzaron a circular nuevos billetes de 10 soles, en el que José Quiñones, quién fue la cara del billete por más de 30 años, es reemplazado por Chabuca Granda. Ante este contexto, la agencia liderada por Diego Livachoff y Paola Tealdo, creó “La última hazaña de Quiñones”, para lanzar la mejor aerolínea low cost de Sudamérica en Perú.


“A veces las oportunidades aparecen con las coyunturas. Queríamos que la marca se sienta bien local en el lanzamiento, y se dio que unos meses antes, como pasa en muchos países, comenzaron a cambiar la figura del billete de S./10, a José Quiñones. Y todo fue redondo, porque es la figura del billete más chico, es la imagen de un piloto, es una aerolínea de precios ultra bajos, en fin… se dieron muchas cosas juntas que terminaron de cerrar la idea. Nosotros propusimos que el lanzamiento sea con una oferta de vuelos a 10 soles, o mejor dicho a “un Quiñones”. Y los tickets volaron”, explica Diego Livachoff, de Potro Lima.


El desembarco de Jet Smart fue un éxito y alcanzaron más de 17 mil pasajes vendidos en horas; para no sólo recordar el lanzamiento de la marca; sino también a Quiñones, quien es una gran figura para el Perú.


“Estamos orgullosos de este lanzamiento, desde Potro fueron capaces de ponerse a tono con la personalidad de marca y construir una estrategia creativa capaz de ser exitosa con bajos costos que es el ADN de la compañía. La campaña superó ampliamente los objetivos de ventas. Esperábamos vender 5.000 tickets y se superaron los 17.000 tickets en horas. Logramos generar una base de datos gigantesca, cerca de 400.000 correos, lo cual es clave para nuestro negocio donde vendemos digitalmente”, agregó Taryn Meyer, Gerente de Marketing de Jet Smart Perú.



La última hazaña de Quiñones. Anunciante: Jet Smart. Marca: Jet Smart - La última hazaña de Quiñones. Producto: Jet Smart. Agencia de Publicidad: Potro Lima. CCO: Diego Livachoff. Director Creativo: Iván Mallqui / Alejandro Gutiérrez. Director Cuentas: Ivana Chávez // Ejecutivas de Cuentas: Marcela Belli / Lucía Hartmann. Responsable por Cliente: Taryn Meyer, Oriana San Martín, Victor Mejía. Productora Audiovisual: Espíritu. Director de Cine: Jorge Carmona. Productor agencia: Mónica Torres. Planner: Paola Tealdo. País: Perú. Categoría: Transporte, viajes y turismo. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022 Oro en El Ojo Eficacia. .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos