Festivales - Iberoamérica

Renato Fernandez: La necesidad es la madre de la invención

Renato Fernandez: La necesidad es la madre de la invención

(10/11/17). El CCO de TBWAChiatDay Los Ángeles presentó su conferencia “The Brazilian Little Way”; una ponencia vital para comprender la función que cumplen los latinos en la industria publicitaria global.

El último día de El Ojo de Iberoamérica 2017 contó con la presencia de uno de los creativos latinos más reconocidos a nivel internacional. Renato Fernandez, oriundo de Curitiba (Brasil) y actual CCO de TBWAChiatDay Los Ángeles, es uno de los 100 CCO´s más influyentes del mundo según la revista Adweek y, gracias su trabajo para marcas como Gatorade, Visa, Pepsi, Adidas o Volkswagen, ha demostrado que el talento latino no conoce de límites.

Al subir al escenario en el último día de El Ojo de Iberoamérica 2017 muchos pensaban que Fernandez hablaría en su idioma natal, portugués, pero el directivo eligió hacerlo en “portuñol” para entablar una relación más cercana con la audiencia. Habiendo hecho un repaso rápido por su carrera, en la que tuvo el “honor” de trabajar junto a gigantes de la industria publicitaria, como Marcello Serpa (Ex Presidente de Almap BBDO) y Lee Clow (Chairman de TBWA), el orador comenzó diciendo que no hablaría de cosas grandes como el futuro de la publicidad sino de algo pequeño que yace en el interior de todos los latinos por igual: su talento.

“Somos conocidos por hacer que las cosas pasen de determinada manera” afirmó el directivo, y luego comentó que, tras su llegada a Los Ángeles, descubrió que, a diferencia de los norteamericanos, nuestra región está acostumbrada a experimentar todo tipo de pesares y, justamente por esta razón, hemos desarrollado una manera de ser más creativa para poder sobrepasar todo tipo de límites. “Un ejemplo es el boxeador argentino Nicolino Locche, quien, si bien no podía acertar golpes fuertes, pudo desarrollar una habilidad increíble para esquivar golpes”, puntualizó.

Al mismo tiempo que hablaba, el creativo sorprendía a los presentes con diferentes comerciales en los que trabajó, entre los que sin dudas se destacó la pieza para la difusión de Gatorade G Active, idea que requirió un equipo de técnicos y especialistas capaces de recrear una imagen tridimensional a través de un conjunto de gotas sincronizadas. También se lucieron campañas como “Made in New York” o el primer juego ideado para Snapchat (con Selena Williams).


“Vivimos en la era de la distracción y adaptarse es muy importante” comentó. “Esta es una invitación para cambiar el mundo, está en nosotros mirar el vaso lleno o el vaso vacío”, cerró.


* Siga las conferencias en: www.facebook.com/ElOjodeIberoamerica


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos

Mierda

Mierda

Tecnalia España
España