Cannes 2019 - Charlas

R/GA LATAM en Cannes Lions 2019: En el negocio de hackear problemas

R/GA LATAM en Cannes Lions 2019: En el negocio de hackear problemas

(26/06/19). Mariano Jeger, VP Executive Creative Director de R/GA SS LATAM y Saulo Rodrigues, VP Executive Creative Director de R/GA São Paulo, dijeron presente en Cannes 2019, para brindar la charla “En el negocio de resolver problemas”, realizada en el espacio de Whalar, una startup que participa del programa Ventures de R/GA a nivel global.

En la ponencia, que tuvo como uno de los ejes “Muchos problemas, muchas oportunidades”, los creativos analizaron las dificultades que atraviesan los países latinoamericanos y cómo los mismos potencian la creatividad de sus habitantes, para poder convertirlos en “hackers”.


El término suele asociarse al ámbito tecnológico. Pero en esta ocasión, se recurrió a él para describir una mentalidad, una estructura de pensamiento que permita modificar procesos existentes en base a nuevos objetivos. Mediante varios ejemplos, Saulo y Mariano mostraron cómo los latinos ya lo están haciendo y manifestaron la necesidad de tomar la misma actitud en las compañías.


“Mientras que los consumidores y el marketing cambia, las agencias aún no lo han hecho”, expresaron, teniendo en cuenta que las limitaciones de la región demandan mucha más creatividad que en otros contextos.


Además, aseguraron que la tecnología hizo pasar al marketing de un modelo de síntesis, a uno basado en probabilidades. “Nuestro valor está en hackear la complejidad del contexto actual, en el que resolver problemas demanda un conjunto diverso de habilidades”.


A través de la charla, los representantes de la compañía compartieron algunas de las claves del posicionamiento, basado en el concepto “Transformation at speed”, que les permite ser un partner estratégico en la transformación del negocio de los clientes.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos